29/11/2015

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Racing sacó una clara ventaja sobre Independiente hacia la Libertadores

La "Academia" derrotó al "Rojo" por 2 a 0 con goles de Bou y Romero. El equipo de Cocca quedó mas cerca del torneo continental del año próximo.

Racing le ganó el clásico a Independiente en tres minutos. Cuando el equipo de Diego Cocca peor la pasaba, aparecieron Gustavo Bou y Óscar Romero al cierre del primer tiempo y sellaron el 2 a 0 con el que terminó la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores.

En el reparto de roles, Independiente eligió ser el protagonista y Racing un actor secundario. Uno jugó para abajo y atacó en bloque, el otro eligió los pelotazos y un ataque descoordinado con Bou como receptor de todos los avances. 

Y justamente fue con uno de esos pelotazos que el delantero aprovechó para abrir el marcador; en soledad, se sacó de encima a tres marcadores y definió de derecha. 

Lo que hizo Romero tres minutos después, cuando puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez, terminó por sorprender a la hinchada del Rojo, que miraba desconcertada lo que ocurría en el campo de juego.

En el segundo tiempo, ni la expulsión del volante Diego Rodríguez por un duro planchazo a Bou, a los 6 minutos, logró cambiar los roles. Independiente siguió dominando y Racing se refugió en el arco de Sebastián Saja.

El final del partido encontró a la Academia sufriendo para sostener la ventaja, y al "Rojo" volcado al ataque. Sin embargo, el resultado no varió y la serie, que se definirá el domingo que viene en el Cilindro, quedó 2 a 0 a favor de Racing.



Recomienda esta nota: