08/02/2016

Deportes

El Súper Bowl 50 fue para los Broncos de Denver

De la mano del veterano Peyton Manning, el equipo se impuso por sobre Carolina Panthers por 24 a 10.
El Súper Bowl 50 fue para los Broncos de Denver | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mundo se paralizó para ver el Superbowl 50.

Los Broncos de Denver se alzaron con la edición 50 del Superbowl al derrotar el domingo por 24 a 10 a los Panthers de Carolina en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), frente a más de 75 mil espectadores que pagaron un promedio de más de 6 mil dólares por entrada.

Los Denver Broncos dieron la sorpresa y se coronaron campeones de la NFL por tercera vez en su historia al vencer a los considerados favoritos al título en la gran final del fútbol americano.

El veterano mariscal de campo Peyton Manning lideró a los Broncos de Denver. Manning, de 39 años, se convierte en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y también el primero que lo logra con dos equipos diferentes después que en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis y haber llegado cuatro veces a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

A pesar de haber estado a punto de retirarse en el 2011 cuando sufrió dos operaciones de cuello y los Colts no le renovaron contrato, Manning recibió una segunda oportunidad con los Broncos y en cuatro temporadas con ellos los ha llevado dos veces al Super Bowl, de las seis que han estado en toda su historia.

El legendario quarterback de Denver evitó dar definiciones sobre un posible retiro tras una nueva coronación. "Voy a tomar un consejo que me dieron: me tomaré mi tiempo y evitaré decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, luego voy a reflexionar sobre mi futuro", expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

El pateador Brandon McManus anotó tres goles de campo, el ala defensiva Malik Jackson y C.J Anderson consiguieron sendos touchdowns, y fueron los protagonistas de la ofensiva ganadora de los Broncos, que siempre mantuvieron una defensa de oro que anuló por completo al mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton.

Los Panthers perdieron el segundo Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los Patriots de Nueva Inglaterra por 32-29.

Los Broncos se habían titulado en la Conferencia Americana con un rotundo triunfo sobre los hasta entonces campeones defensores New England Patriots por 20-18.

En tanto, los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15. Aunque fueron el mejor equipo en temporada regular, con un sólido registro de 15 triunfos y apenas una derrota, en la gran final quedó lejos de verse como la escuadra dominante que fue durante el resto de la competición. Incluso las apuestas en Las Vegas les favorecían, pero Newton no fue un peligro para los Broncos, sólidos en la defensiva y con un cuadro ofensivo que siempre estuvo proponiendo el partido.


canchallena.com.ar



Recomienda esta nota: