10/02/2016

Deportes

San Lorenzo humilló a Boca y lo goleó para ser campeón de la Supercopa

El equipo de Boedo se impuso en Córdoba por 4 a 0 frente al Xeneize, con tantos de Belluschi, Barrientos (2) y Blandi.

San Lorenzo humilló a un perdido Boca con un 4-0 en Córdoba. Un golazo de Belluschi, un doblete de Barrientos y otro de Blandi, coronaron al equipo de Boedo como el ganador de la Supercopa Argentina 2015.

A los 11 minutos del primer tiempo, el debutante Angeleri apareció libre de marca en el segundo palo tras una pelota parada pero el defensor de San Lorenzo la tiró por arriba del travesaño.

A los 28 minutos, tras un pelotazo largo del Cata Díaz, el Apache Tevez tuvo la oportunidad pero definió afuera, ante la salida de Torrico. El Ciclón volvió a estar cerca agarrando mal parada a la defensa Xeneize, pero Orion achicó bien a Cauteruccio y evitó el gol.

Casi al final del primer tiempo, Belluschi metió un bombazo. El mediocampista logró dominar la pelota y tras una mediavuelta la colgó de un ángulo para poner el 1-0 a los 43

En un intento de revertir el marcador, Arruabarrena sumó a Gago y Osvaldo en el entretiempo. Boca tomó la iniciativa en el complemento y San Lorenzo decidió aguardarlo parado en mitad de cancha y jugarle de contra. Lo tuvo Meli a los 17 pero Torrico le tapó bien el arco, en la única jugada exigente que tuvo en la segunda etapa.

A los 28 minutos Pablo Barrientos picó en diagonal y recibió con mucho espacio y tiempo y le rompió el arco a Orion para el 2-0. Boca se desesperó y se fue con todo en busca del descuento sin ideas. Volvió a aparecer el Pitu Barrientos con un tiro libre magnífico, y fue Blandi -ex Boca-, el encargado de sentenciar el marcador y hacerlo todavía más abultado, tras una definición cruzada.

El Ciclón se quedó con el primer título del año con mucha autoridad ante un Boca que profundizó su crisis del inicio del año. Con este triunfo, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana de este año



Recomienda esta nota: