14/02/2016

Deportes

Zona 2

A Racing se lo empataron sobre el final y sigue sin ganar en el torneo

En Avellaneda, el local se imponía con tantos de Bou y Romero, pero sobre el final los cuyanos se llevaron la igualdad 2 a 2.

Racing y San Martín (SJ) empataron 2-2, en Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo 2 del campeonato de Primera División. La Academia, que venía de caer como visitante frente a Atlético Tucumán en el debut, perdió sobre el final la chance de sumar la primera victoria en el certamen.

El equipo que dirige Facundo Sava abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo, con un gol de Gustavo Bou que llegó gracias a un error de Luis Ardente. El arquero intentó despejar desde su área y la pelota le quedó servida al delantero, que definió con mucha categoría.

En el complemento, los de Pablo Lavallén arrancaron mejor y pudieron haberlo empatado con una chilena de Molina que Néstor Pitana sancionó como jugada peligrosa sobre Óscar Romero. No sería la única polémica para la terna arbitral, que no tuvo una buena noche en el Cilindro.

La igualdad llegó a los 23 con un remate desde afuera del ingresado Daniel González, que pareció haberse desviado y descolocó a Sebastián Saja. El arquero pudo haber hecho algo más, pero su reacción no alcanzó y el resultado se volvió un poco más justo por lo que estaba sucediendo.

El bombazo de Romero, a los 27 minutos de aquel complemento, adelantó otra vez a Racing y pareció ser demasiado para otra reacción de San Martín (SJ). El paraguayo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó apenas unos pasos y sacó un zurdazo imposible para Ardente.

Sin embargo, a dos para el final apareció el también ingresado Javier Toledo para inflar la red tras una gran acción por izquierda de Lucas Salas. El Santo se llevó un importante punto de Avellaneda y ya suma cuatro en el campeonato, gracias a la victoria en el debut frente a Newell´s.

Por el lado de Racing quedó el lamento de no haber podido ganar y acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo 2. El hincha se fue con un sabor amargo y sabiendo que la gran esperanza es la Copa Libertadores, donde se clasificó en la semana para la fase de grupos. (TyC Sports)

Mirá los goles en el video que acompaña esta nota.



Recomienda esta nota: