02/05/2016

Deportes

Néstor Pitana será el arbitro argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Así lo anunció este lunes la FIFA al presentar la nómina de referís que dirigirán los torneos masculinos y femeninos en las distintas sedes de la competencia a realizarse en Brasil.
Néstor Pitana será el arbitro argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El misionero será el árbitro argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La FIFA anunció este lunes que el misionero Néstor Pitana será el representante del arbitraje argentino en los pŕoximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al presentar la nómina de referís que dirigirán los torneos masculinos y femeninos en las distintas sedes de la competencia a realizarse en Brasil.

Pitana, que dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014, tres de fase inicial y Francia-Alemania en el estadio Maracaná por cuartos de final, estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Asimismo, la Conmebol tendrá como representantes a los jueces Sandro Ricci (Brasil) y Roddy Zambrano (Ecuador), acompañados de sus respectivos asistentes.

El torneo masculino, donde México defenderá el título conseguido en Londres 2012, será dirigido inicialmente por dieciséis árbitros y 32 asistentes, en tanto que el femenino, que tiene a Estados Unidos como propietario de la medalla dorada, tendrá 12 juezas y 24 asistentes.

Estas designaciones llegan después de los seminarios de arbitraje que brindó la FIFA en Doha y Miami, en abril pasado, por el ex colegiado suizo Massimo Busacca.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, San Pablo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.



Recomienda esta nota: