02/05/2016

Deportes

Zona 2

Aunque mereció más, Atlético se trajo un empate de su visita a Temperley

El Decano arrancó perdiendo en un flojo primer tiempo, pero en la segunda parte jugó mejor y llegó a la igualdad a través de Zampedri.

Atlético cerró la fecha 13 del torneo de Primera División con un empate 1 a 1 ante Temperley en el sur del Gran Buenos Aires. El encuentro mostró a un Decano mucho mejor en el segundo tiempo, luego de una primera mitad en la que el local fue apenas superior. 

Fue el delantero Fernando Zampedri quien puso el 1-1 definitivo en el estadio Alfredo Beranger. El resultado no se modificó hasta el cierre del encuentro, en el que el visitante generó más situaciones de gol y pudo haberse llevado la victoria.

La victoria parcial del local llegó por el mediocampista Matías Sánchez, de cabeza, a los 22'.  El Decano sigue a tres puntos de Estudiantes.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal entró con varios cambios (Zampedri por Menéndez, Govea por Rodríguez y Acosta por Di Plácido). Y  antes del primer cuarto de hora, el "Decano" tuvo dos buenas llegadas, la primera con un remate lejando de González y la segunda, más clara, con una precisa habilitación de Romat para Acosta que disparó desviado.

Pero a los 23', un centro desde la izquierda le permitió a Matías Sánchez zambullirse en el área y con un frentazo puso el 1-0 para Temperley. Atlético se desdibujó y perdió el equilibrio en el medio. Ya no encontró penetración en ataque y quedaba mal parado en las contras. Sobre los 41', en un balón por lo alto, Bojanich se apoyó con el codo en la cara de Zampedri y el árbitro dejó sin sanción la falta dentro del área cometida por el defensor.

Atlético cambió en la reanudación y buscó el empate, aunque se exponía a algunas réplicas del anfitrión. Zampedri puso tablas y el resultado queda abierto para cualquiera de los dos.

En 30', el Decano armó un contraataque peligroso, Luis Rodríguez -entró por Govea- cedió el balón para Zampedri, que remató alto ante el golero Crivelli. El entrerriano metió un cabezazo frontal que atajó el arqueroi después y otro despacho aéreo, esta vez conectado por El Pulga Rodríguez fue devuelto con los pies por Crivelli.

Cólzeara respondió con un derechazo que se fue arriba del arco de Lucchetti. Atlético quería más y Zampedri, solo despilfarró otra gran oportunidad. Temperley tuvo la última del partido y llegó el cruce providencial de Bianchi.

Con este resultado el Decano se mantiene a tres puntos de Estudiantes, segundo en la zona 2, y mantiene la ilusión de disputar un lugar entre los que pelearán por entrar a la Copa Libertadores. Ahora el desafío será ante Belgrano, cuando el domingo vuelva a hacer de local en el estadio Monumental de 25 de Mayo y Chile.



Recomienda esta nota: