03/05/2016

Deportes

Atlético Madrid perdió en Alemania, pero igual eliminó al Bayern

El conjunto dirigido por Diego Simeone igualó 2-2 en la serie en un partidazo, y gracias al gol de Griezmann en Munich accedió nuevamente a la final de la Champions League.

El equipo dirigido por Diego Simeone es el primer clasificado a la gran final de la Champions League tras haber igualado en la serie 2-2 ante Bayern Munich. Si bien Atlético Madri cayó 2-1 en un partido con todos los condimentos, el gol anotado por Antoine Griezmann y al 1-0 conseguido la semana pasada en el Vicente Calderón le permite llegar al encuentro definitorio a disputarse en Milán.

El primer tiempo fue un monólogo de los locales, que maniataron a los españoles y dominaron a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. El primer aviso fue de Robert Lewandowski a los 20, pero Jan Oblak tuvo su primera intervención. Diez minutos más tarde Xabi Alonso disparó un tiro libre desde la medialuna, la pelota se desvió en un hombre de la barrera y descolocó al arquero del Aleti. Apenas unos minutos más tarde, un agarrón de José Giménez le dio la gran chance a los bávaros de dar vuelta la serie pero Oblak le adivinó la punta a Thomas Muller y mantuvo la igualdad en el marcador.

En el complemento se dio un partido mucho más parejo. El equipo español logró tener más la pelota y a los 8 se encontró con una contra que supo aprovechar. Fernando Niño Torres tocó para Griezmann -que pareció arrancar adelantado- y el francés se fue mano a mano con Manuel Neuer y definió de gran manera junto al palo. Para el Bayern ya no era tan fácil llegar al arco de enfrente pero igual logró volver a ponerse en ventaja cuando a los 28 Arturo Vidal bajó un centro en el segundo palo y apareció libre de marca Lewandowski para empujar de cabeza al gol.

Se suponía que los 15 minutos finales iban a ser todos del local, pero increíblemente el Atlético tuvo la gran chance de sentenciar la historia cuando el árbitro turco cobró un polémico penal, que fue afuera. Pero si algo le faltaba al encuentro era otra atajada desde los 12 pasos y la protagonizó Neuer, que privó a Torres de gritar su gol. El final fue vibrante, con un Simeone que lo vivió con tantos nervios como sus jugadores. Fue el Bayern con lo que le quedaba pero ya no pudo hacer la diferencia y el pitazo final llegó en forma de alivio para el Colchonero, que como en el 2014, jugará la final del torneo más importante de clubes de Europa.



Recomienda esta nota: