06/05/2016

Deportes

El Santo enfretará a Mitre en busca de la punta y de la ventaja deportiva

“El sistema de este torneo te permite, si estás mejor posicionado, eliminar a tu rival con dos empates. Eso es una ventaja que suma”, explicó Diego Cagna.
El Santo enfretará a Mitre en busca de la punta y de la ventaja deportiva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plena confianza: César Abregú (derecha) intenta ganarle el balón a Oscar Mamaní ante la mirada de Cagna. Ambos serán titulares ante Mitre.

San Martín, que ya se encuentra clasificado a la ronda final del Federal A, buscará este sábado derrotar a Mitre en la Ciudadela para subirse a la cima de la Zona E, lo que le permitirá tener ventaja deportiva en los cruces de eliminación directa. “El sistema de este torneo te permite, si estás mejor posicionado, eliminar a tu rival con dos empates. Eso es una ventaja que suma”, explicó Diego Cagna.

Está claro que la ventaja deportiva es un plus para aprovechar, pero el entrenador "Santo" explicó que no lo desvela el tema de definir o no de local. “Para mí no es algo determinante. Yo, en mi etapa como jugador, tuve la experiencia de definir varios torneos casi siempre de visitante y salimos campeones. Eso sí, la ventaja de pasar con dos empates es un plus”, reiteró.

La lesiones de Maximiliano Rodríguez y Agustín Briones obligaron a Cagna a modificar el esquema y las piezas del equipo de cara al duelo contra los santiagueños. “Vamos a jugar con un 4-4-2”, aseguró Cagna, dejando en claro que tiene mucha confianza en César Abregú y Oscar Mamaní, los elegidos para jugar de movida. “Es cierto que Agustín y ‘Maxi’ son jugadores importantes para el equipo pero los chicos, las veces que les tocó entrar, lo hicieron muy bien. No es lo mismo jugar de entrada, pero entendemos que pueden cumplir con lo pretendemos de ellos”, agregó.

Este viernes a las 16, en el estadio de La Ciudadela, el plantel realizará la última y luego quedará concentrado a la espera del duelo contra Mitre, en un hotel de avenida Soldati al 300. Por otra parte, desde el club anunciaron que las entradas saldrán a la venta hoy a las 9.30, en el estadio. Mañana, en el mismo horario, los tickets se expenderán en el local de Pálpitos 24 (Maipú 591), en el club Nicolás Avellaneda y en las diferentes sucursales de Emilio Luque.



Recomienda esta nota: