27/05/2016

Deportes

Los clubes de fútbol deberán enviar información impositiva a la AFIP

De esta manera, todo lo relacionado a los contratos de los jugadores dejará de pasar por AFA. El objetivo del organismo es "eliminar intermediaciones que puedan obstaculizar la tarea de control".
Los clubes de fútbol deberán enviar información impositiva a la AFIP | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

AFIP controlará la información relacionada a los contratos de los jugadores del fútbol argentino.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir de este viernes, los clubes deberán enviarle directamente toda la informaciópositiva, con eje en los contratos de fútbol, a diferencia del sistema actual que establecía que era la AFA la que recibía los contratos de los jugadores como paso previo a informar al organismo de control fiscal.
Nota Relacionada: Fútbol Para Todos: ahora los clubes pelean la licitación del próximo torneo
La disposición apunta a "eliminar intermediaciones que puedan obstaculizar la tarea de control impositivo y simplificar el cumplimiento de la obligaciones existentes facilitando la tarea de las entidades deportivas", señalaron fuentes de la AFIP a Télam, quienes adelantaron que este nuevo régimen para el fútbol profesional tendrá alcance a todos los clubes de Primera División y de la B Nacional.LaLa

La Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) determinó que a partir de este viernes los clubes del fútbol argentino deberán enviarle información impositiva. De esta manera, todo lo relacionado a los contratos de los jugadores dejerá de pasar previamente por AFA. El objetivo del organismo es "eliminar intermediaciones que puedan obstaculizar la tarea de control".

AFIP dispuso una serie de modifiaciones para tener un mejor control impositivo de los clubes de fútbol. El actual sistema establecía que era la AFA la que recibía los contratos de los jugadores como paso previo a informar al organismo de control fiscal.

La disposición apunta a "eliminar intermediaciones que puedan obstaculizar la tarea de control impositivo y simplificar el cumplimiento de la obligaciones existentes facilitando la tarea de las entidades deportivas", señalaron fuentes de la AFIP, quienes adelantaron que este nuevo régimen para el fútbol profesional tendrá alcance a todos los clubes de Primera División y de la B Nacional.




Recomienda esta nota: