30/05/2016

Deportes

Suspendieron las elecciones en la AFA

La Inspección General de Justicia postergó la votación del 30 de junio por irregularidades administrativas. Se creará una Comisión Normalizadora.

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió este lunes las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas, confirmaron fuentes del Gobierno nacional.


De esta manera, se creará “una comisión normalizadora” por 180 días, con dos representantes del Gobierno, que serían en principio Fernando Marín y Graciela Ocaña. Además, participarán en esa comisión representantes de FIFA y CONMEBOL.


Dos semanas atrás, la jueza María Servini de Cubría firmó una resolución en la que se habilitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que realice, si así lo considera, una intervención en la entidad.


Esta intervención no es bien vista desde la dirigencia del fútbol argentino, ya que, además de aplazar las elecciones estipuladas para el 30 de junio, cuyos candidatos tienen hasta mañana para presentar sus avales, quedaría a criterio de la comisión normalizadota el formato del próximo torneo y la creación, o no, de la Superliga.




Recomienda esta nota: