24/06/2016

Tucumán

Los Pumas tendrán tres cambios para el segundo test match con Francia

Hourcade mete mano en el equipo. Cubelli por Landajo, Lavanini por Lezana y De la Fuente por Hernández.

En el partido que cerró la ventana internacional de junio de 2014, ante Escocia en Córdoba, Daniel Hourcade dispuso nueve modificaciones respecto del anterior. Los Pumas cayeron 21-19 sobre el final y cerraron la serie con tres derrotas. Dos años después, la situación es inversa.

La Argentina llega al tercer y último test con la posibilidad de terminar invicta y, para la revancha ante Francia el entrenador dispuso sólo tres modificaciones, una sola táctica; y entre el primero y el segundo había habido nada más que dos cambios.

El ingreso de Jerónimo de la Fuente por el lesionado Juan Martín Hernández y el regreso de Tomás Lavanini cumplida la suspensión que arrastra del Super Rugby (reemplaza a Tomás Lezana y Javier Ortega Desio pasa a su puesto natural de tercera línea) son los datos salientes en el XV inicial que dio a conocer Hourcade para el encuentro ante Les Bleus en la cancha de Atlético Tucmán, el sábado a las 15.10. Además, Tomás Cubelli, recuperado de un golpe que sufrió en el entraneminto del miércoles, reemplazará a Martín Landajo en un enroque repetido.

La etapa experimental quedó atrás. Antes del Mundial, hasta el Rugby Championship fue utilizado como banco de pruebas. Con el desembarco en el Super Rugby, esa función ahora la cubren los Jaguares y Hourcade puede disponer para cada partido del mejor equipo posible, algo que no hace mucho parecía un lujo.

Como contraste, Francia sí debió utilizar la ventana de junio para probar, ya que los clubes semifinalistas del Top 14 no cedieron a sus jugadores y así el domingo hubo siete debutantes. Para la revancha del sábado, el entrenador Guy Novès, dispuso una formación más fuerte, con siete cambios y la incorporación de los jugadores de Toulouse y Castres (cuartofinalistas eliminados) que no habían sido titulares el domingo porque se habían sumado al plantel en el transcurso de la semana.

Los equipos formarán así:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Martín Landajo, Matías Orlando y Lucas González Amorosino.

Francia: Maxime Médard; Xavier Mignot, Gaël Fickou, Remí Lamerat y Djibril Camara; François Trinh-Duc y Baptiste Serin; Kevin Gourdon, Louis Picamoles y Loann Goujon; Yoann Maestri (c) y Julien Ledevedec; Uini Atonio, Rémi Bonfils y Jefferson Poirot. Suplentes: Clément Maynadier, Lucas Pointud, Rabah Slimani, Paul Jedrasiak, Kelian Galletier, Sébastien Bézy, Jules Plisson y Julien Rey.




Recomienda esta nota: