24/06/2016

Deportes

La FIFA intervino a la AFA y nombró una "comisión normalizadora"

Este dictamen bajó del sillón a Segura y el nuevo jefe de la transición es Dupiellet, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de la presidencia
La FIFA intervino a la AFA y nombró una comisión normalizadora | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La FIFA finalmente intervino a la AFA.

Lo que era un rumor, finalmente se convirtió en realidad: FIFA decidió intervenir la AFA en una medida que puede traer consecuencias para el fútbol argentino en el futuro. Este dictamen terminó con la conducción de Luis Segura al frente del organismo y quien asumió como jefe interino es Damián Dupiellet, ex Secretario Ejecutivo de la Presidencia, histórico representante del fútbol playa y del riñón del Club Atlético Ituzaingó.

 

La medida fue dada a conocer por la propia FIFA en su página web oficial, ya que la consideró necesaria después del informe que dieron a conocer los veedores que vinieron hace días a conocer en detalle la situación de la Casa Madre ubicada en la calle Viamonte. Ahora se conformará una Comisión Normalizadora para definir los nuevos pasos a seguir.

 

Serán entre cinco y siete personas, quienes reformarán el Estatuto y enviarán integrantes provenientes de la FIFA y Conmebol. Además, los mismos serán los encargados para designar una nueva fecha de elecciones, que tendrá un plazo hasta el 30 de junio de 2017.

 

Con Segura procesado por la causa de Fútbol Para Todos, la noticia se suma a un presente decadente con una Selección que llegó a la Final de la Copa América Centenario sin tener sparrings por falta de presupuesto y con un Lionel Messi que ayer explotó contra los encargados del organismo. (Infobae)

Tags



Recomienda esta nota: