26/06/2016

Deportes

Hockey sobre césped

Las Leonas derrotaron a Holanda y se consagraron tricampeonas del Champions Trophy

La Selección Femenina consiguió un nuevo triunfo en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo, y que se disputó en la ciudad de Londres.

Las Leonas, se consagraron campeonas de la edición 2016 del Champions Trophy. Derrotaron a Holanda por 2 a 1 en la final, disputada en el Queens Elizabeth Park de Londres.

 

Martina Cavallero abrió la cuenta para el conjunto argentino a los cinco minutos del primer cuarto y, antes del cierre del mismo, Noel Barrionuevo dispuso la segunda conquista. Eva De Goede descontó para las holandesas.

 

Las Leonas supieron reponerse de la derrota por 2-0 que habían sufrido un día antes ante el mismo rival, en la que fue la última fecha de la fase inicial. En esa primera instancia, las dirigidas por Gabriel Minadeo habían empatado en el debut ante Gran Bretaña (2-2), para luego lograr tres victorias consecutivas ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2).

 

Las Leonas, además, tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Carla Rebecchi, quien terminó con siete tantos. La capitana del equipo también se quedó con el premio a la mejor jugadora.

 

Se trata del tercer título consecutivo de Champions Trophy para Las Leonas, luego de las consagraciones alcanzadas en las ediciones de Rosario 2012 y Mendoza 2014, y el sexto en los últimos siete años. (infobae.com)





Recomienda esta nota: