25/07/2016

Deportes

Río 2016

El seleccionado Sub 23 venció a Haíti en su penúltimo amistoso preparatorio

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea ganó por 3-1 con tantos de Mauricio Martínez, Angel Correa de penal y Giovanni Simeone. Mirá los goles.
El seleccionado Sub 23 venció a Haíti en su penúltimo amistoso preparatorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El seleccionado olímpico le ganó claramente a Haití en su penúltimo amistoso.

El seleccionado argentino Sub 23 venció a su par de Haíti por 3-1, en su penúltimo amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janaiero 2016. El equipo dirigido por Julio Olarticoechea ganó gracias a los tantos convertidos por Mauricio Martínez, Ángel Correa (de penal) y Giovanni Simeone, luego de una gran definición.

 

Sin exhibir un funcionamiento colectivo aceitado pero marcando lógicas diferencias sobre un rival entusiasta pero sin mayor jerarquía, el equipo de Olarticoechea edificó un claro triunfo en el estadio Florida Atlantic University, de la localidad de Boca Ratón, en el estado de la Florida.

 

El flamante mediocampista de Rosario Central, Martínez, abrió la cuenta a los 44m. de la primera mitad, con un remate colocado.

 

A los 6m. de la segunda parte, el ex atacante de San Lorenzo, Correa, convirtió un tiro penal y estampó el 2-0 provisorio.

 

Ya sobre el tramo final del partido, a los 35m., el ingresado Simeone metió un remate de emboquillada y liquidó el pleito.

 

El descuento del conjunto caribeño fue obra de Charles Herold, a los 14m. del complemento.

 

Tal vez el equipo albiceleste exhibió una mejor cara en el 0-0 del jueves pasado con Colombia, no sólo por la talla del adversario sino por un rendimiento que fue de menos a más.

 

La tórrida temperatura en el ambiente (cerca de los 40 grados centígrados) dificultó soltura en los movimientos, impidió presionar seguido muy arriba, más allá de que los haitianos se sintieron cómodos regalando la posesión de la pelota.

 

El conjunto albiceleste encontró cierta profundidad con las proyecciones del lateral José Luis Gómez (nuevamente fue uno de los mejores del equipo), con la movilidad de Cristian Espinoza. Pero no mucho más. Más allá de que la situación pareció siempre controlada.

 

La apertura de la pizarra llegó en una jugada aislada, con un remate desde el borde del área de Martínez, que colocó el balón, junto al poste izquierdo del arquero Dorlean.

 

En la segunda etapa, una incursión ofensiva de Gómez, marcador de punta de Lanús, propició otra acción de peligro. El defensor Pierre Paulson le cometió un evidente penal, que el árbitro Vincent Apple sancionó sin dudar. La ejecución, a cargo de Correa, marcó el 2-0 parcial.

 

Sobre los 14m., el elenco haitiano elaboró una buena maniobra colectiva en la que desnudó cierta falta de coordinación en la zaga argentina Lisandro Magallán-Víctor Cuesta. Así, el mediocampista Charles Herold llegó muy libre para descontar.

 

Las alarmas se encendieron. Argentina realizó cambios para encontrar oxígeno y retomar el control del balón. Lo logró a medias, con la positiva entrada de Joaquín Arzura.

 

Y sobre los 35m., Simeone recibió de espaldas al arco, giró y metió un zapatazo de emboquillada para ponerle cifras definitivas al tanteador.

 

Argentina sumará su último examen previo al comienzo de la cita olímpica este jueves ante México. Será en la ciudad de Puebla.

 

En los JJ.OO. de Río de Janeiro, el combinado albiceleste intervendrá en la zona D y tendrá como rivales a Portugal (4 de agosto), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto).

 

-Síntesis-

 

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Leandro Vega; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar, Lucas Romero; Angel Correa; Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. Dt: Julio Jorge Olarticoechea.

 

Haití: Shelson Dorlean; Aristilde Wilguens, Andrew Jean Baptiste, Odilon Jerome y Pierre Paulson; Fabien Vorbe, Charles Herold, Zachary Heriveaux y Junior Delva; Woodensky Chérenfant y Derick Etienne. DT: Jean Claude Josaphat

 

Gol en el primer tiempo: 44m. M. Martínez (A)

 

Goles en el segundo tiempo: 6m. Correa (A), de penal; 14m. Herold (H); 35m. Simeone (A)

 

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Axel Werner por Rulli y Giovani Lo Celso por Ascacíbar (A); 10m. Robert Louima por Cherenfant (H); 22m. Chadeley Germain por Heriveaux (H); 23m. Giovanni Simeone por Correa y Joaquín Arzura por Correa (A); 40m. Emerson Georges por Paulson (H); 41m. Berthame Dine por Etienne (H) y Lautaro Gianetti por Espinoza (H); 44m. Kenley Dedé por Herold (H)

 

Cancha: FAU Stadium (Boca Ratón)

 

Arbitro: Vincent Apple (Estados Unidos)




Recomienda esta nota: