26/08/2016

Deportes

Fútbol

Independiente sorprendió a Lanús en primer choque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Avellaneda logró una buena diferencia en condición de visitante que lo ayuda a encarar con optimismo la definición en su cancha.

Independiente arrancó con buen pie su participación en la Copa Sudamericana, ya que derrotó por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante y quedó muy bien perfilado de cara al partido de vuelta.

 

El Granate había comenzado imponiendo su juego y creando las mejores situaciones a través de sociedades ofensivas que rompían con la estructura defensiva del Rojo. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón pagó muy cara la falta de efectividad a la hora de definir -Ciro Rius desperdició una situación inmejorable con el arco vacío- y no pudo traducir la superioridad en goles.

 

Con toda la contundencia que no tuvo su rival, Independiente encontró el gol a los 9 minutos del complemento, tras un error de Fernando Monetti. El arquero no pudo cortar eficientemente un centro y le sirvió el tanto a Leandro Fernández, que solo tuvo que empujarla a centímetros de la línea.

 

El Grana fue en busca del empate y puso a todos sus hombres en ataque, pero volvió a pagar muy caro otro error: esta vez, tras un pelotazo profundo, Alejandro Silva se quedó corto con un pase de cabeza hacia Monetti y Emiliano Rigoni, quien le ganó en velocidad al defensor, definió por sobre la humanidad del arquero para poner el 2-0 definitivo a 43 minutos del complemento.

 

De esta manera, Independiente no solo se llevó un triunfo y una ventaja importantes para la vuelta, sino que anotó dos goles en condición de visitante, hecho que obliga a Lanús a convertir en igual cantidad en Avelleneda. (TyCSports.com)





Recomienda esta nota: