29/09/2016

Tucumán

El paro del Nacional B complica las finanzas de San Martín

“Así perdemos más dinero” disparó Oscar Mirkin, presidente del “Santo”.

Los clubes endurecieron su postura en contra de AFA y las diferentes categorías de ascenso se quedaron sin fútbol hasta nuevo aviso. Hay opiniones de todo tipo en torno a esta polémica, y una de ellas es la de Oscar Mirkin, presidente de San Martín, quien participó de las diferentes reuniones realizadas en la sede de calle Viamonte. El dirigente “santo” dejó en claro que su club apoyó solidariamente la decisión de parar los torneos, aunque la realidad de las instituciones es otra y por eso se deben cambiar muchas cosas.

- ¿Qué están reclamando?

- Cuando fue el conflicto anterior se había firmado un compromiso entre AFA, funcionarios del Gobierno Nacional y los clubes con cuatro puntos a resolver (dinero en concepto de televisación, costo de operativos policiales, costo de los viajes y pago de la deuda vencida). Nada de eso se cumplió. Por eso los clubes de otras categorías se adhirieron al paro.

Voto en disidencia

-¿Cuál es la posición de San Martín frente a este conflicto?

- A pesar de que el paro se lo decidió de manera unánime, San Martín apoya desde la disidencia. Es una decisión solidaria con los clubes que están con deudas. Nosotros no vivimos solamente del aporte de AFA. Tenemos el aporte de nuestros socios, de los sponsors y las recaudaciones. Por eso creemos que no se debe parar. De esa manera tenemos más pérdidas. Habrá que replantear el tema de esos clubes que no pueden jugar porque viven solamente de lo que reciben de AFA. Estamos parados y perdiendo plata. No se puede permitir eso. Digo esto porque defiendo los intereses de la institución a la que represento.

-¿Qué piensa de la posibilidad de que desciendan los clubes que arrastran deudas importantes?

- No sé si defender esa posición, pero no puede ser que haya clubes que hagan un esfuerzo para estar ordenados y sin deudas, mientras que a otros les dé lo mismo. Estos últimos deberán rever su actitud. Considero que de ahora en más hay que buscar soluciones para el bien del fútbol argentino. Igualmente pienso que los dirigentes que hoy están al frente de AFA deben tratar de solucionar los problemas de los clubes a los que representan.

Clubes de barrio

-¿Por qué la diferencia en el pensamiento entre los clubes del interior y los de Buenos Aires?

- Es muy sencilla la respuesta. Sólo basta mirar a los clubes de Buenos Aires que participan de la B Nacional. Como son clubes de barrio, no tienen el sustento de los clubes del interior. Hay miles de clubes en Buenos Aires y no tienen hinchas, socios ni ingresos genuinos. El dinero que entrega AFA es lo único que tienen para sostenerse. No quieren jugar porque sus problemas arrancan cuando no reciben ese dinero.

Concepción FC vive una situación económica y financiera muy complicada desde hace un tiempo. Y ahora, sin fútbol, todo es más difícil. Sin embargo, desde el club del sur anunciaron que están de acuerdo y apoyan la medida que se tomó a nivel nacional. “Sin dudas que esto nos afecta mucho a nosotros, pero somos solidarios y nos adherimos. De una vez por todas debe encontrarse una solución”, expresó Hugo Navarro, presidente del “Cuervo”.

Navarro brindó más detalles sobre lo que le propusieron a los equipos del Federal A. “En un principio se había pactado la entrega de 250.000 pesos mensuales por derecho de televisación. Ahora quieren entregarnos 190.000 pesos. Eso nos perjudicará mucho. Nosotros no cobraremos durante seis meses por la deuda que heredamos de la dirigencia anterior. El dinero irá directamente a Agremiados”, contó.

En Concepción saben que deben generar recursos para poder afrontar los sueldos de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los empleados del club. “Haremos bailes, bingos y rifas para generar recursos. También queremos refaccionar el estadio. De alguna manera necesitamos que ingrese dinero. No podemos dejar de pagarles a los que trabajan”, concluyó.

San Jorge se solidarizó con sus pares de la Primera B Nacional y apoyó la protesta que llevan adelante por falta de pago. “Analizando la situación consideramos que fue necesario parar los torneos. Los compromisos contractuales y las obligaciones de pago que asumimos los clubes para con los jugadores se deben cumplir. Los contratos están acordados y los dirigentes de los clubes quedamos comprometidos. Hace falta contar con el dinero necesario para cumplir con lo pactado”, le indicó el presidente del “Expreso verde” Gastón Sáez.

El joven directivo también reconoció que el aporte de dinero que prometió AFA a los clubes del Federal A es importante. “Esa cifra nos permitirá cumplir con los compromisos. Todos nos vamos a beneficiar la ayuda económica. San Jorge, además de cumplir con los sueldos de los jugadores, cuerpo técnico y empleados, está construyendo el estadio. Además, todos los clubes comenzamos juntos los torneos y debemos terminar de la misma manera”, señaló.




Recomienda esta nota: