20/10/2016

Tucumán

Los Pumas tendrán a cuatro tucumanos en su gira por Japón y el Reino Unido

El entrenador Daniel Hourcade convocó a Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Gabriel Ascárate y Nicolás Sánchez para los próximos partidos.
Los Pumas tendrán a cuatro tucumanos en su gira por Japón y el Reino Unido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Seleccionado argentino de rugby. Los Pumas.

El entrenador Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer la lista de convocados que emprenderán la gira internacional de noviembre próximo, en la que el Seleccionado Argentino enfrentará a Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

 

El técnico citó a 26 jugadores para el encuentro frente a Japón, previsto para el sábado 5 de noviembre en Tokio, mientras que posteriormente se agregarán otros cinco rugbiers para la gira por Reino Unido.

 

Entre los citados sobresale el regreso de Tomás Lezana, que no participó del Rugby Championship, disputado el mes pasado frente a las potencias del hemisferio sur. También fue incluido Facundo Gigena, integrante del plantel de los seleccionados alternativos, los Jaguares y Argentina XV.

 

El plantel de Los Pumas para el encuentro con Japón estará integrado por Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet.

 

Los cinco jugadores que se sumarán para la etapa final son Pablo Matera, Facundo Bosch, Juan Martín Hernández, Gabriel Ascarate y Felipe Ezcurra.

 

Los integrantes del plantel designado comenzarán a entrenarse la semana próxima en el club Buenos Aires Criquet, y el sábado 29 emprenderán el viaje a Japón. Desde allí, viajarán al Reino Unido, donde se enfrentarán el 12 de noviembre con Gales en Cardiff, y el sábado 19 ante Escocia en el estadio Murrayfield, en Edimburgo. El cierre será el 26 de noviembre ante Inglaterra, en Twickenham, en Londres.

 

Respecto del viaje, Hourcade señaló: "Enfrentar a Japón me parece muy bueno y espero que por el tipo de juego de ellos y el que nosotros proponemos sea un buen encuentro, respetamos mucho a los japoneses. Vienen demostrando un buen nivel de juego no solo en en el Mundial del año pasado, ya que en junio pasado complicaron mucho a Escocia".

 

En cuanto al tema del ranking de la World Rugby, importante rumbo a la clasificación para quedar entre los preclasificados para el sorteo del Mundial 2019, que se hará el año próximo , Hourcade expresó: "es algo que nos interesa, pero igualmente no vamos a variar nuestro esquema de juego para un partido, y si logramos plasmar lo que venimos desarrollando, nos va a permitir crecer en las posiciones; eso nos permitirá subir en el ranking como consecuencia de lo que hagamos en la cancha".

 

"Los equipos del hemisferio norte nos darán una exigencia similar a la que tuvimos en el Rugby Championship, pero con un estilo de juego diferente. Debemos imponer nuestro estilo, siendo eficientes en el breakdown, sin tener que involucrar mucha gente. Ya lo vivimos con Francia en junio; el que logró imponer su juego en ese aspecto se quedó con el partido", remarcó. (losprimeros.tv.)





Recomienda esta nota: