22/10/2016

Deportes

Messi de penal le dio el triunfo al Barcelona en el último minuto

La Pulga abrió el marcador para el culé, que luego quedó 2-1 abajo con el Valencia. Suárez empató y el argentino definió el encuentro en el descuento.

Lionel Messi convirtió de penal en la última jugada para que el elenco culé se impusiera 3-2 sobre Valencia y saltara provisoriamente a la punta de la tabla de la Liga. Durante los festejos, hinchas del equipo rival arrojaron una botella y golpearon a algunos de los compañeros de la Pulga, que reaccionó indignado.


Messi (PT 22m) abrió el marcador con un zurdazo que debió haber sido invalidado por una clara posición adelantada de Luis Suárez y parecía encaminar a su equipo a un cómodo triunfo. Sin embargo, el elenco Che, con Ezequiel Garay y la figura de Enzo Pérez, de gran desempeño, logró revertir el resultado en la segunda etapa en una ráfaga de cinco minutos a través del ex-Barcelona Munir (ST 7m) y de Rodrigo (ST 11m).


Pero Suárez (ST 17m) no iba a irse con las manos vacías y anotó la igualdad que le daba un punto con gusto a poco a Barcelona. Hasta que llegó el instante fatídico para Valencia, que en el segundo minuto de descuento le cometió una falta en el área al uruguayo y Messi cambió la falta por gol. En medio del festejo llegó la agresión desde las tribunas, el insulto de la Pulga a los hinchas y la calentura de Enzo Pérez.


Barcelona se llevó tres valiosos puntos del Mestalla y, con 19, se subió provisoriamente a la cima del torneo. Mañana, Atlético Madrid (18) se mide ante Sevilla (17) y Real Madrid (18), frente a Athletic Bilbao para ver quién termina el fin de semana como líder. (tycsports.com)




Recomienda esta nota: