23/10/2016

Deportes

ESTRELLA

Nicolás Laprovittola fue confirmado en San Antonio Spurs

El hijo de Margarita Stolbizer fue confirmado por Greg Popovich y jugará en el elenco texano en la temporada 2016/2017 junto a Emanuel Ginóbili.
Nicolás Laprovittola fue confirmado en San Antonio Spurs | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Laprovíttola, jugador de San Antonio Spurs.

El ya mítico entrenador de los San Antonio Spurs, Greg Popovich, confirmó que el argentino Nicolás Laprovíttola jugará en el elenco texano en la temporada 2016/2017, donde compartirá equipo con Emanuel Ginóbili.

 

"Confirmamos oficialmente que @nicolapro7 será jugador de @spurs para la temporada 2016/17. Éxitos Nico!", escribió en su cuenta de twitter GPSports, la empresa que representa al jugador.

 

Distinta suerte tuvo el marplatense Patricio Garino, quien quedó fuera de la plantilla de la franquicia texana.

 

Nicolás Laprovittola es uno de los jugadores que más proyección tienen en el seleccionado argentino de básquet, con el que participó de los pasados Juegos Olímpicos. El base viene del Estudiantes de la Liga ACB de España.

 

Nació en Morón y jugó ahí hasta los 17 años, cuando pasó a Lanús para dedicarse profesionalmente al deporte de alto rendimiento. Tras lograr el ascenso a la Liga Nacional, fue transferido al Flamengo, donde se coronó campeón gracias a sus producciones que lo llevaron a integrar el quinteto ideal de la NBB.

 

Los títulos en la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental frente al Maccabi Tel Aviv de Israel convirtieron al argentino en un ídolo popular de Brasil. Su figura le permitió abrir las puertas a Europa. El semestre por el BC Lietuvos Rytas lituano fue la llave que lo derivó a Madrid, donde actualmente defiende la camiseta de Estudiantes.

 

Laprovíctolla es además hijo de la diputada y ex candidata a presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer.





Recomienda esta nota: