26/10/2016

Deportes

Tenis

Con título bajo el brazo, vuelve Del Potro y enfrenta al holandés Robin Haase

Se juega este miércoles, a las 14, hora de la Argentina, por el torneo ATP de Basilea, Suiza. El argentino está en el puesto 42 del ranking. En vivo por Fox Sports.
Con título bajo el brazo, vuelve Del Potro y enfrenta al holandés Robin Haase | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Martin Del Potro sigue recuperando su nivel en el Circuito ATP.

El tenista Juan Martín Del Potro comienza este miércoles, desde las 14, hora de la Argentina, su participación en el torneo ATP de Basilea, Suiza, ante el holandés Robin Haase, a tres días de haberse consagrado campeón en el ATP de Estocolmo. Esta será su última competencia antes de la final de Copa Davis frente a Croacia en Zagreb.


Del Potro, 42 en el ranking mundial, se medirá con Haase (64) en el cuarto turno de la cancha central, en un encuentro previsto para no antes de las 14 de nuestro país. Para los jugadores argentinos, el comienzo será a las 10, con el partido que, también por primera ronda, disputarán el bahiense Guido Pella (59) y el francés Richard Gasquet (16).


El tandilense y Gasquet definieron los torneos de Estocolmo y Amberes (el galo superó en la final a Diego Schwartzman), y por eso la organización programó sus debuts para hoy.


El otro argentino en la competencia, el azuleño Federico Delbonis (48), jugará a continuación de Del Potro pero por el pase a cuartos de final ante el lituano Ricardas Berankis (91), que dio la sorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic (4) por 3-6, 6-3 y 6-3.


El mejor tenista argentino, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), jugará en Basilea y después comenzará con la preparación para la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.


Será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y el holandés en el campo profesional, aunque también disputaron varios encuentros en el circuito junior. El tandilense se impuso en el único antecedente en el nivel ATP entre ambos, en Wimbledon 2012, por un ajustado 6-4, 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5.


El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 1,7 millón de euros en premios. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: