12/11/2016

Deportes

La Selección Argentina es la menos eficaz de las Eliminatorias

Bauza tiene un problema aún mayor que de mover las piezas para generar juego asociado, ya que el equipo necesita rematar más de 10 veces para convertir un gol.
La Selección Argentina es la menos eficaz de las Eliminatorias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Debe mejorar: Argentina necesita rematar 11 veces para convertir un gol.

Edgardo Bauza tiene un problema aún mayor que el de mover las piezas para generar juego asociado, ya que las estadísticas indican que es el seleccionado menos eficaz de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que necesita rematar más de 10 veces para convertir un gol.


Tuvo un total de 121 disparos y convirtió en 11 ocasiones en igual cantidad de fechas, por lo que cuenta con un promedio de 9.1% por partido. En otras palabras, la Albiceleste necesita rematar 11 veces al arco para concretar un gol.


Muy lejos está de Uruguay, escolta a una unidad de Brasil, líder en la tabla de efectividad. Fiel al estilo charrúa, el equipo que conduce el Maestro Tabárez es uno de los que menos remató pero más acertó: tiene un promedio de 22.3%, con 23 goles en 103 remates. Es decir, que necesita 4.5 disparos para meter la pelota en el arco rival.


Detrás de la Celeste, se ubica Brasil. Desde la llegada de Tité, el Scratch mejoró muchísimo y se ve en los resultados. Con 26 tantos es el equipo más goleador de la Eliminatoria, a pesar de sus 138 remates al arco. El líder de la tabla de puntos convierte cada 5.3 veces que dispara a puerta.




Recomienda esta nota: