06/12/2016

Deportes

B Nacional

Cero en fair play: la "Lepra" mendocina le empató a Crucero en una polémica jugada

En el minuto 90 del complemento el arquero del "Colectivero" tiró la pelota al lateral para ser atendido, al reanudarse el juego presionaron y Dolci puso la igualdad.

El partido disputado en Misiones entre Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza terminó con forcejeos e insultos, por lo que cinco jugadores fueron expulsados tras una jugada polémica.


¿El motivo? La "Lepra" mendocina se sacó cero en fair play, y aprovechó que en el minuto 90 el arquero del "Colectivero" tiró la pelota al lateral para ser atendido por los médicos, pero al reanudarse el partido no devolvieron el balón sino que, por el contrario, el mediocampista mendocino ganó la posición y lanzó un centro que encontró a Franco Dolci, quien desde afuera del área grande logró marcar el empate.


Crucero encontraba un poco de aire en medio de los malos resultados que lo venían acompañando y que le costaron el puesto a Miguel Salinas. Era debut con victoria para Héctor Rivoira 1 a 0 con tanto de Alejandro Pérez a los 14 minutos del primer tiempo en el partido válido por la 18ª fecha de la B Nacional pero no todo terminó bien. Pero no todo es color de rosas, "Chulo".


Crucero se durmió e Independiente de Mendoza empató con polémica


El partido se presentó muy parejo y no tan bien jugado, sobre todo en el primer tiempo en donde el conjunto local aprovechó la única que tuvo frente al arquero visitante. Fue tarrito Pérez en una excursión al área rival quien quedó como nueve y definió como tal, por arriba del arquero para un golazo que sorprendió a La Lepra mendocina que hasta ese momento presionaba bien arriba. Fue a los 14 minutos tras un buen pase de Davis Váttimos que de primera la tocó tras un pelotazo de Arévalos para que el lateral derecho quedará en posición de gol y con un toque sútil la ponga por encima del golero mendocino.


Después pasó poco en el juego, mucha lucha y pocas acciones de peligro. En La Lepra se mostraba peligroso Cristian Tarragona pero el delantero no tenía compañía y más allá de una llegada exporadica, Ignacio Arce no sufrió en el arco del Colectivero.


En el complemento, Rivoira buscó mantener la posesión de la pelota y controlar los embates de Independiente que más allá de ir perdiendo, no inquietó mucho al conjunto local. Encina intentaba adueñarse de la pelota y generar llegadas con Tarragona y Julián Navas, pero la defensa local estuvo bien plantada.


Rivoira mandó a la cancha a Pablo Ostrowski por una lesión de Imanol Iriberri y después a Braian Perusato. Casi que no tuvo ocasiones de contra porque el juego se hizo lento y al ritmo que quería Crucero que necesitaba la victoria.


Independiente recién en los últimos 10 minutos se adelantó más en el campo y con algunos centros o remates al arco desde lejos se aproximó a "Nacho" Arce que controló bien las que tuvo y en otras tantas fallaron los mendocinos.


Sobre el final llegó la jugada polémica de la tarde. A los 45 minutos de la segunda parte, Arce la tiró afuera acusando una lesión para ser atendido y cuando el juego se reanudó, los visitantes devolvieron la pelota pero enseguida presionó Emanuel Reinoso y se quedó con la pelota para tirar un centro que aprovechó Dolci para estampara el 1 a 1 final. Todos molestos con los visitantes y alguna gresca entre los protagonistas que terminaron con las expulsiones de Rodrigo Lerchner y Guillermo Sotelo por el lado del local además de José Dujaut que estaba entre los suplente porque había sido reemplazado. En Independiente vio la roja Reinoso y el arquero suplente Lugo.


Fue 1 a 1 en el debut de Rivoira como DT y Crucero suma seis partidos sin poder ganar. En la próxima fecha visitará a Santamarina en Tandil mientras que Independiente Rivadavia será local de Estudiantes de San Luis.




Recomienda esta nota: