07/12/2016

Deportes

Tucumán se prepara para el Dakar 2017

La provincia será testigo de la competencia durante los días 2, 3 y 4 de enero y contará con un vivac (campamento) durante el día 3.

Este martes se realizó la conferencia de prensa oficial del Rally Dakar 2017 en suelo argentino. El evento tuvo lugar en los salones del hotel Hilton Buenos Aires y fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el director del Dakar, Étienne Lavigne. Además, participaron funcionarios de las provincias por las que pasará la competencia, entre ellos el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.


El presidente de Turismo tucumano indicó que la provincia será testigo de la competencia durante los días 2, 3 y 4 de enero y contará con un vivac (campamento) durante el día 3. Además, en el Hipódromo de Tucumán, donde se alojarán los competidores, se montará un Fan Park estará repleto de atracciones para fanáticos: trailers con simuladores, muestras del rally, carpas de gastronomía y artesanías, juegos infantiles y merchandising.


Lavigne expresó que esta edición del Dakar “será el primero en el que se visiten las capitales de tres países; mezclará paisajes maravillosos con dificultades climatológicas extremas. Será un combo que no dejará de sorprender a los participantes y al público”.


Por su parte, Santos comentó: “La actual administración política considera al turismo como uno de los medios productivos más importantes para el desarrollo del Norte Grande”. Destacó en ese punto el desempeño que tuvo Tucumán en el año del Bicentenario, cuando se convirtió en una de los principales destinos turísticos del país.


Argentina el tercer país con mayor participación en esta competencia: este año 53 vehículos la representarán en esta nueva edición del rally más importante del mundo. 





Recomienda esta nota: