15/12/2016

Deportes

Un prodigio: un futbolista de 81 años busca volver a jugar para algún club

El británico quedó afuera del equipo donde jugó los últimos 40 años, pero tras superar un cáncer de próstata por la esperanza de volver a jugar, no renuncia su sueño.

El británico Dickie Borthwick, de 81 años, juega el fútbol desde 1948 y fue excluido de la liga de veteranos por su edad. El Wyke Rangers, donde jugó los últimos 40 años, lo dejó afuera por su edad, ya que suelen competir jugadores de menos de 50 años.

 

Borthwick recibió la invitación de un equipo de "fútbol caminando", modalidad que se juega a un paso lento. Fiel a su orgullo, se negó y afirmó que puede correr durante los 90 minutos. Es por eso que a su edad, continúa en la búsqueda de algún club que quiera contratarlo para jugar.

 

El fútbol es su manera de vivir. Come un bowl de avena antes de cada partido, dejó los 30 cigarrillos que fumaba por día y superó un cáncer de próstata

 

"Amo este juego. Soñaba ser el futbolista más viejo y eso me ayudó a ganar la batalla psicológica necesaria para ganarle al cáncer. Si no fuera por el fútbol no seguiría acá", dijo en 2013 al Daily Echo.





Recomienda esta nota: