18/12/2016

Deportes

Boca cerró el año con otra goleada y la despedida de Tevez

El “Xeneize” ganó 4-1 contra Colón y continúa como único líder. El Apache fue ovacionado por el público en la Bombonera.

En La Bombonera, y con una gran ovación a Carlitos Tevez para frenar su decisión de irse a China, Boca le ganó 4-1 a Colón con dos goles de Ricardo Centurión, y los restantes del Apache y Cristian Pavón.


El encuentro por la fecha 14 del torneo de Primera División fue el último del año, ya que habrá un receso hasta febrero de 2017. La Bombonera deliró con la salida del equipo, que venía de vencer a River en el Monumental. Pero más por lo que podría haber sido la despedida de Carlos Tevez de Boca.


El "Xeneize" arrancó ganando antes de los 10 minutos, con una gran jugada de Tevez y el gol de Ricardo Centurión. Ese 1-0 fue el comienzo de lo que se vendría, pese al empate transitorio de Leguizamón. Es que unos minutos después, el mismo Apache puso el 2-1 aprovechando un error en la salida del "Sabalero", y la mandó adentro con el arco solo.


El complemento sirvió para que Tevez continuara luciéndose y para que Colón le pusiera picante al encuentro, intentando volver a equilbrar la balanza. Sin embargo, Centurión volvió a decir presente en la red y acertó el 3-1 que liquidó a la visita.


Después de ese tanto, Colón no se volvió a levantar y quedó tiempo para que Cristian Pavón, que había desperdiciado un par de chances, se redimiera con un zapatazo que se clavó en la red de enemiga.


El público se hizo sentir en la previa, con una ovación impresionante, y en cada gol que marcaba el equipo entonando canciones al ídolo. El cierre fue perfecto, ya con el equipo goleando, Guillermo Barros Schelotto lo sacó para que la ovación final al Apache, que se retiró muy emocionado y con lágrimas.


Tevez prefirió no hablar con la prensa y como manifestó en varias oportunidades la decisión final la dará una vez que concluyan sus vacaciones. Se verá en ese entonces si el clamor popular y el pedido de la Bombonera, que volvió a "hablar", fueron vitales para torcer una decisión que parece ya tomada y que es el retiro o jugar en China.




Recomienda esta nota: