20/12/2016

Deportes

Del Potro puede que no juegue la Copa Davis 2017

El tandilense explicó que aún no diagramó su calendario y que el polvo de ladrillo, donde se jugará la ronda inicial ante Italia, no es su "superficie favorita".

Juan Martín Del Potro, la gran figura en la conquista de la última Copa Davis, sembró dudas sobre si jugará frente a Italia la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial, en Buenos Aires, en de febrero de 2017.

 

"No diagramé mi calendario todavía, tenía pensado comenzar la temporada en Auckland el 7 de enero pero no se si podré, necesito una base física fuerte para aguantar bien todo el año. No se si estaré en la Davis, como todos saben el polvo de ladrillo no es mi superficie favorita y durante esa época estaré entrenando en canchas rápidas", respondió el tandilense este martes, dejando sentado que será difícil verlo en la serie ante los italianos.

 

Argentina recibirá a Italia en una cancha de polvo de ladrillo que será especialmente montada en el Parque Sarmiento. El capitán Daniel Orsanic suele tener muy en cuenta la opinión de sus tenistas y especialmente la de "Delpo" antes de elegir la superficie, de manera que la que usarán ante los italianos prácticamente lo deja afuera al tandilense, aunque aún no tomó la decisión final sobre si estará o no.

 

Del Potro está ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, luego de haber comenzado la temporada en el casillero 1045, debido a su prolongada inactividad por las reiteradas lesiones en la muñeca izquierda en la que fue operado tres veces.




Recomienda esta nota: