22/12/2016

Deportes

Según el ranking FIFA, Argentina es la mejor de todas pero Brasil no le pierde pisada

El equipo de Edgardo Bauza fue "la selección del año" y se mantiene en la cima. Sin embargo, Francia fue el que obtuvo mejor rendimiento durante este 2016.
Según el ranking FIFA, Argentina es la mejor de todas pero Brasil no le pierde pisada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amigos y rivales: Lionel Messi y Neymar Jr.

Argentina terminó como líder de la clasificación de la FIFA de este año, por delante de Brasil que no le pierde pisada. Sin embargo, Francia fue el equipo que obtuvo mejor rendimiento durante este 2016.


El plantel que dirige técnicamente Edgardo Bauza fue nombrado como "la selección del año" en lugar de Bélgica, a quien superó el pasado mes de abril en la cumbre, de donde no se había bajado en las siguientes ocho ediciones del ránking.


En total, el equipo nacional ganó diez de sus quince choques en 2016, perdió tres y empató dos.


Los de Bauza se transformaron en el 9º equipo con la mejor trayectoria, pero la distinción a la selección con la mejor trayectoria, aquella que ha ganado el mayor número de puntos en la clasificación desde diciembre de 2015 se la lleva Francia, finalista de la Eurocopa de la UEFA 2016.


Los Bleus ganaron trece de sus diecisiete partidos este año, empataron tres y solo perdieron el encuentro más importante de los últimos tiempos para ellos: la final continental contra Portugal, en la prórroga. De hecho, Argentina también saboreó la amargura de la derrota en su propio campeonato continental, la Copa América, al perder contra Chile en la tanda de penales el pasado junio. A pesar de que comparten esta mala experiencia, también comparten un lugar en la historia de la clasificación gracias a los premios de 2016.


Desde la última edición del ránking, apenas se han disputado quince partidos internacionales de primera categoría en la rama masculina, de forma que ha habido pocos cambios y ninguno entre los diez primeros. La selección que ha ganado más puntos está mucho más abajo en la tabla: Ruanda (92º, +9). Solo otros tres equipos, Indonesia (171º, +8), Myanmar (159º, +7) y Estonia (116º, +6) han escalado más de cinco lugres desde noviembre.


En la mejor escalada de posiciones en todo el año, Guinea-Bisáu (68º, +78 puestos desde diciembre de 2015) y Curasao (75º, +76 puestos desde diciembre de 2015) son las selecciones que mejor lo han hecho en 2016.


Los africanos han sellado un año espectacular, alcanzando su primera Copa Africana de Naciones de la CAF, mientras que la pequeña isla caribeña obtuvo varios resultados positivos en la clasificación para la Copa del Caribe y la Copa Oro de 2017. Además, ambas selecciones se incluyen entre las diez con mejor trayectoria del año respecto a puntos obtenidos.


Por regiones, los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente a la del año pasado. Asia aumentó su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la CONCACAF (3, -1). Sudamérica conserva su habitual cuota entre los pesos pesados de la clasificación: el 80 % de las selecciones de la CONMEBOL se encuentra entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015).




Recomienda esta nota: