23/12/2016

Deportes

Fútbol

Dybala erró su penal y Juventus perdió la Supercopa de Italia ante el Milan

La final se disputó en la ciudad de Doha, y se definió desde los 12 pasos después del empate en el tiempo reglamentario.

Milan se consagró este viernes campeón de la Supercopa de Italia, luego de imponerse ante la Juventus 4-3 en los penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

Giorgio Chiellini había abierto el marcador para Juventus en el minuto 18, mientras que Giacomo Bonaventura empató veinte minutos después.

 

En la serie final desde los doce pasos, Juventus -donde también fue titular Gonzalo Higuaín- terminó derrotado por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el cordobés Paulo Dybala, que terminó llorando. En Milan, sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento.

 

Con este título, Milan, que suma además su primer título desde 2011, alcanzó con 7 Supercopas a la Juventus en lo alto del palmarés.

 

El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas realizaciones de la Supercopa. La de 2014 había sido también en Doha e incluso hubo tanda de penales, pero en aquel caso Juventus tuvo la fortuna de su lado para imponerse a Napoli.

 

La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. Juventus consiguió ambos títulos en la última temporada y Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.

 

En esa final de la 'Coppa', el Milan fue derrotado 1-0 por la Juventus el pasado mes de mayo, con lo que ahora se toma una revancha de aquella decepción.

 

Los 'rossoneri' ya habían avisado el 22 de octubre octubre, al imponerse 1-0 en San Siro a Juventus, pero por la liga italiana. Es uno de las únicas tres derrotas que la 'Vecchia Signora', líder de la clasificación, ha sufrido en el campeonato nacional.





Recomienda esta nota: