27/12/2016

Deportes

Fútbol

En Boca necesitan un arquero y quieren al que más le amargó la vida a River

Con la lesión de Sara, Guillermo Barros Schelotto quiere un hombre de experiencia para cuidar el arco.

A partir de la inesperada lesión de Guillermo Sara, Boca Juniors está en la búsqueda de un arquero para el primer semestre del 2017.

 

El joven Axel Werner, que disputó el superclásico en el Monumental, pide pista y aunque en principio la idea de Guillermo Barros Schelotto era traer un nombre de peso para ocupar los tres palos. Fue ahí cuando surgió la posibilidad de la llegada de Mariano Andújar.

 

Aunque aún no hay negociaciones directas y oficiales entre Boca y Estudiantes, dueño del pase de Andújar, allegados al club xeneize señalaron que con el arquero está todo acordado en cuanto a su contrato, pero falta la negociación con los dirigentes del club platense.

 

El DT xeneize habría señalado que si no se concreta el pase de Andújar, el arquero titular de Boca seguirá siendo Axel Werner hasta que se recupere Sara.

 

Por esto, de seguir complicadas las negociaciones, existe un "plan B". Se trata nada menos que de Juan Carlos Olave, recientemente retirado de Belgrano de Córdoba, que con 40 años podría llegar al Xeneize para ser suplente de Werner.

 

No es un dato menor la relación indirecta que tiene el cordobés con la gente xeneize. En primer lugar hay que mencionar que Olave tuvo un paso por River, en la temporada 2005/06, aunque nunca llegó a debutar oficialmente y sólo fue suplente de Germán Lux y Juan Pablo Carrizo.

 

Pero el mayor -y mejor- recuerdo del pueblo de Boca con Olave es el protagonismo que tuvo el arquero en el descenso de River en 2011, ya que tuvo una destacada labor en la Promoción que terminó dándole el ascenso a su Belgrano y condenando al Millonario al momento más triste de toda su historia.

 

De hecho, hay que decir que hasta hubo aplausos de parte de La Bombonera las veces que Olave tuvo que jugar como visitante en ese estadio, por lo que para la gente no se trata de un arquero más. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: