07/01/2017

Deportes

Maradona defendió a Tévez: "Si a Riquelme le ofrecían 50 millones estaría hablando chino"

El ex jugador afirmó que cualquiera en el lugar del Apache habría tomado la misma decisión, luego de las críticas de los hinchas xeneizes por su prematura salida de Boca.

Diego Armando Maradona defendió la decisión de Carlos Tevez de pasarse al fútbol chino en uno de las transferencias más caras de la historia, y para ello afirmó que otros ídolos, bosteros y no, habrían hecho lo mismo en su lugar.


Maradona puso como hipotético ejemplo a Juan Román Riquelme, durante una entrevista reproducida en Olé.


¿Se fue el último gran ídolo de Boca con Carlitos Tevez?


-Hizo lo que tenía que hacer. Los de Boca le agradecemos por haber vuelto, pero es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o un empresario. Si a Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares en China hoy estaría hablando chino, sin duda. Carlitos no defraudó ni engañó a nadie. Simplemente aceptó una oferta sideral y no tengo nada que reprocharle. Riquelme y Maradona hubieran hecho lo mismo.


-¿Cuánto pierde Boca tras la salida de Tevez?


-Muchísimo. Sin Tevez es como que el toro encare mucho más al matador. Es irreemplazable. No hay jugador para comprar en su lugar. Se habla de muchos que pueden venir pero no dan la categoría.


-¿Guillermo como técnico te gusta?


-Me gusta que les den oportunidades a los ídolos de Boca. Porque un equipo no se hace de la mañana a la noche. Ojalá que Guille encuentre el camino que yo sé que está buscando porque hablé varias veces con él. Pero tampoco podemos esconder que Boca no está jugando como quiere él ni como quiere la gente. Entonces eso hay que asumirlo y arreglarlo. Que es lo mejor que se puede hacer por el bien de Boca.


-Riquelme dijo que duele ver a Boca fuera de todo este año.


-Totalmente de acuerdo, me duele en el alma. Pero que Riquelme también diga que River se fue a la B y Boca nunca tocó ese lugar. Yo nunca lo escuché a Riquelme decir que River se fue a la B, ¿para quedar bien con quién?


(ole.com.ar)




Recomienda esta nota: