07/01/2017

Deportes

El trauma por Chapecoense

Belgrano de Córdoba se negó a viajar a un avión con desperfectos

El plantel tenía que trasladarse a Chile, pero la aeronave tuvo fallas eléctricas antes del despegue. Recordaron la tragedia de Chapecoense y optaron por no volar.

El plantel de Belgrano de Córdoba se disponía a viajar para Chile, donde hará parte de su pretemporada, pero por desperfectos en el avión que ya había abordado el plantel, decidieron dar marcha atrás.

 

La aeronave de Sky Airlines, con fecha de despegue a las 20.50 del viernes, registró fallas eléctricas cuando empezó a moverse por la pista. Jamás remontó vuelo desde el aeropuerto Pajas Blancas y los dirigentes piratas explicaron a través de un comunicado por qué prefirieron no volar.

 

"Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía aérea anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados", fue la argumentación oficial.

 

Esta mañana, los futbolistas se entrenaron en el predio de Villa Esquiú, mientras que los miembros de la comisión directiva mantiene charlas con la empresa Sky para fijar una nueva fecha de vuelo camino a la ciudad trasandina de La Serena.

 

Sin lugar a dudas, el recuerdo fresco de la tragedia del Chapecoense jugó un papel importante en la decisión que tomó la entidad celeste.



Recomienda esta nota: