13/01/2017

Deportes

Chilecito - San Juan

Stéphane Peterhansel chocó un motociclista en plena carrera

Nadie sabe aún cómo ocurrió el accidente, la organización le descontó el tiempo que socorrió al motociclista y ganó la etapa.
Stéphane Peterhansel chocó un motociclista en plena carrera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El francés terminó primero en la etapa.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), llamado "Monsieur Dakar" tras haber ganado 12 ediciones del duro rally (seis en motos y seis en coche), ha sido protagonista, en la etapa del jueves (Chilecito - San Juan), de un incidente grave al haber atropellado, al motorista esloveno Simon Marcic, en el kilómetros 83 de la especial de la décima etapa del Dakar 2017.


Nadie sabe aún cómo ocurrió el accidente, pero lo cierto es que Marcic sufre fractura abierta de tibia y peroné izquierdo y ha tenido que ser evacuado urgentemente hacia el hospital más próximo.




Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto, el también francés Jean Paul Cottret, descendieron de su vehículo y permanecieron por al menos unos 12 minutos prestándole los primeros auxilios a Marcic a la espera de los paramédicos de la carrera.


A pesar de estos inconvenientes el francés terminó primero en la etapa. La organización le redujo el tiempo que pasó detenido y lo consagró como ganador con un tiempo de 4:47:00 horas, seguido por Loeb a 7:28 minutos y el también francés de Peugeot Cyril Despres a 10:01.





Recomienda esta nota: