18/01/2017

Deportes

Fútbol

Apenas tres clubes ayudaron al Chapecoense, los demás se borraron

Luego del trágico accidente casi todos los equipos de Brasil y de otras partes del mundo pusieron sus jugadores a disposición para la reconstrucción, pero la mayoría no cumplió ese compromiso.
Apenas tres clubes ayudaron al Chapecoense, los demás se borraron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EL Chapecoense deberá afrontar el Blasileirao con muchos menos jugadores de los que esperaba.

Se van a cumplir dos meses del trágico accidente aéreo en el que golpeó al club Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, en el que perdieron la vida el plantel, cuerpo técnico, directivos y periodistas.

 

En el accidente fallecieron 71 personas, de los cuales 19 eran jugadores que iban a disputar la primera final de su historia y del club. A causa de ello, la entidad de Santa Catarina tuvo que reconstruirse de forma completa y en tiempo récord.

 

En estos momentos Chapecoense se encuentra en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con un plantel de 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a las divisiones juveniles. Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron con hechos a Chapecoense en esta coyuntura, con tres jugadores cedidos por el equipo paulista, dos por el de Belo Horizonte, y en las últimas horas, Flamengo tuvo un gran gesto al ceder al jugador Luiz Antonio accediendo a pagarle parte del salario.

 

Después de la tragedia, muchos futbolistas de renombre sonaron para reforzar Chapecoense e incluso algunos se llegaron a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se cerró ningún acuerdo. El próximo 25 de enero los seleccionados de Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas y todo el dinero recaudado será para los deudos de quienes perdieron la vida en el accidente provocado por la falta de combustible en la aeronave. (Télam-Especial)





Recomienda esta nota: