08/02/2017

Tucumán

Denuncian por acoso sexual al concejal Agustín Romano Norri

Una moza de un bar de esta capital presentó una denuncia en la que asegura que el edil radical la insultó y le tocó la cola en dos oportunidades cuando ella estaba trabajando.
Denuncian por acoso sexual al concejal Agustín Romano Norri | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Agustín Romano Norri, concejal capitalino. Foto tomada de contextotucuman.com.

El concejal capitalino Agustín Romano Norri (UCR) fue denunciado ante la policía por acosar sexualmente a una moza del bar Dublin, ubicado en Santa Fe 416 de esta capital.

Según contó Daniela a El Diario 24, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando el edil radical concurrió con unos amigos a dicho bar. La víctima se acercó a la mesa donde estaba Romano Norri para llevarle una cerveza y éste, sin mediar palabra, se le acercó y le agarró la cola. Tras ello, la joven le respondió con agravios, a lo que el concejal le respondió "puta, zorra, te hago el orto" (sic). Inmediatamente la joven ingresó al bar llorando, hasta que logró calmarse y continuó atendiendo otros clientes del local.

Luego, al pasar cerca de la mesa donde estaba sentado Romano Norri, el edil, que estaba alcoholizado, le volvió a tocar la cola a la joven. En ese momento Daniela le dio aviso al dueño del bar, quien le pidió al concejal que se retire de inmediato. Según contó la joven, Romano Norri "se caía solo" por la cantidad de alcohol que había tomado.

El martes, cuenta Daniela, recibió una llamada del edil, que se identificó como "el chico del problema del bar" y le pidió disculpas. Pero la joven no las aceptó y le dejó en claro que lo iba a denunciar. 

Tras ello, esta mañana Daniela se presentó en la Comisaría Primera y radicó la denuncia. También denunció al edil ante la fundación María de los Ángeles. Además planea presentarse en el Concejo Deliberante para poner en conocimiento del caso al presidente Javier Aybar y a todos los miembros del cuerpo, para que que se tomen "las medidas sancionatorias que correspondan".

Por último, la joven contó que decidió tomar estas medidas principalmente para que "estas cosas no le vuelvan a pasar" a ninguna mujer. ©eldiario24.com

Las denuncias de la joven:







Recomienda esta nota: