16/02/2017

Deportes

Polémica decisión de Juan Román Riquelme sobre su documental

EL ídolo de Boca Juniors desautorizó la proyección de un un film sobre su trayectoria.
Polémica decisión de Juan Román Riquelme sobre su documental | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Riquelme negó la proyección de un documental sobre su último partido.

La enorme expectativa que se había generado por el estreno del documental sobre el último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca Juniors deberá ser esperada, ya que el jugador no autorizó su estreno.


No caben dudas que Román tuvo una vida de película, el último 10 pasó por clubes como Boca Juniors, Barcelona y Villareal (donde incluso llego a semifinales de Champions League). Pero donde más se destacó fué con el club de la Ribera, institución en la cuál es reconocido como el máximo ídolo.


El director Sebastián De Caro armó una película acerca de la última función de Riquelme con la camiseta de Boca Juniors. Pero a pesar del gesto, Román no la autorizó.


"No contábamos con la autorización de Román para proyectar la película. Nos confirmó vía su abogado y representante que no daban autorización para usar la imagen y nombre del jugador. No podían prohibir que la pasemos. Quedaba en nosotros y nuestra conciencia qué hacer", informó De Caro por intermedio de un comunicado, luego de tener la última conversación con su representante Daniel Bolotnicoff el lunes pasado.


El encargado de llevar adelante el documental le aseguró a Infobae que la negativa de Riquelme podría estar relacionada al retiro del jugador y la película que se estrenará en el 2017. "Es un año muy importante mediáticamente porque va a hacer su película oficial y esto puede llegar a interferir. Tuve un trato muy ameno con su representante. Le aclaré que si interfería en algo yo retiraba el documental de circulación", detalló el director.


Más allá de los anhelos de los fanáticos de ver en algún momento lo preparado por De Caro, no se vislumbra en el horizonte la posibilidad de que esto suceda. "Eso será otra historia. Hoy tengo en claro que voy a respetar la palabra que le di al entorno más cercano de Riquelme. Hice la película como un gesto de admiración a él", finalizó.




Recomienda esta nota: