27/02/2017

Deportes

Maradona recordó su debut con la selección Argentina y emocionó a todos

Tras volver a Corrientes para celebrar el carnaval, El Diego hizo mención a su presentación con la camiseta nacional a 40 años de cumplirse su primer partido oficial.

El 27 de febrero de 1977, con apenas 16 años y 4 meses, César Luis Menotti hacía debutar a un tal Diego Armando Maradona, que ingresó en lugar de Luque en un 5-1 amistoso a Hungría y empezó a escribir su más linda historia de amor.


"Prepárese que va a entrar. Haga lo que sabe", fue la famosa frase de Menotti que quedará grabada en la cabeza del mejor jugador en la historia del fútbol argentino.


A Diego le temblaban las piernas, según confesó muchos años después. El asistente levantó el cartel de chapa con el número 9 para anunciar la salida de Luque y luego, elevó el 19 que certificaba que el que entraba era Maradona. Con 16 años, 3 meses y 27 días, el chico de Fiorito se convertía en el jugador más joven en la historia de la Selección argentina (un récord que todavía ostenta). La gente lo aplaudió entusiasmada: pese a su juventud y su escasa experiencia, nadie ignoraba quién era ese pibe zurdo de rulos.


Pocos segundos después de ingresar, tocó su primera pelota. Gatti jugó corto para Gallego, el Tolo se la dio mansa y Diego dejó solo frente al arquero a René Houseman, que no pudo convertir. Un instante después, el húngaro Zombori descontó y estableció el 5-1 que sería definitivo. Antes del final del partido, Maradona tuvo su chance: ingresó en diagonal desde la derecha con la pelota dominada, quedó cara a cara con el arquero, definió de derecha y la pelota se fue por arriba del travesaño.


Aquella primera vez quedó en la historia del fútbol mundial y marcaría un antes y un después a la hora de jugar.


Hoy se cumplen 40 años de aquella tarde noche histórica y Diego lo recordó con un mensaje en su cuenta de Facebook al que acompañó con un video que poco tiene que ver con el fútbol.


"Hoy, hace 40 años, debuté con la camiseta más linda, la de la selección argentina. Pero me gustaría recordar también, un partido a beneficio que jugamos en la ciudad de Tres Arroyos, hace 25 años. Fue para Caminemos Juntos, un centro de ayuda a discapacitados de Buenos Aires. Quiero mandarles un gran saludo, sobre todo a la gente de Oriente, de Marisol y Cascallares", escribió el astro del fútbol argentino.




Recomienda esta nota: