27/02/2017

Deportes

El peor debut para el nuevo modelo de McLaren

El automóvil de Fernando Alonso duró apenas una vuelta.
El peor debut para el nuevo modelo de McLaren | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Alonso, tras tener que parar la práctica por un fallo del motor Honda.

Había muchas expectativas con el debut del nuevo automóvil ya que los McLaren decidieron volver al clásico color que los diferenciaba de los demás.


Hacía frío a las nueve de la mañana en el circuito de Montmeló. En el horario inglés que preside la Fórmula 1 ya había pleno de medios de comunicación prestos a seguir la estela de los monoplazas, que debutan este año en el trazado catalán en sesiones de entrenamiento. Máxima expectación en el garaje de Mercedes, donde Valtteri Bottas se estrenó con el coche campeón. Y muy poca atención en el box de McLaren, donde Fernando Alonso probó su coche naranja.


Eran las nueve y un minuto cuando los operarios de McLaren apartaron los paneles que protegen los secretos. Se oyó de fondo el rugido del motor híbrido de Honda, los empleados de McLaren quitaron las protecciones de los neumáticos y a los pocos segundos, Alonso se lanzó a la pista haciendo una derrapada y marcando el asfalto.


El motor Honda es la principal preocupación del piloto español y su equipo. El ritmo de los ingenieros japoneses suele ser bastante lento cuando tienen que poner en marcha un modelo nuevo de propulsor, como es el caso.


De entrada, el McLaren estuvo en el garaje más tiempo que en la pista. Dio una vuelta de instalación y tuvo que refugiarse en el box por un problema en el motor.


Aunque de cara a la galería se intentan mantener las formas, el enfado es mayúsculo en la dirección de McLaren. Incluso el siempre moderado Eric Boullier no ha podido ocultar su malestar y lo dió a conocer: "Este problema es algo que no esperábamos porque ayer todo funcionó perfectamente durante el filming-day y completamos 100 km con normalidad. Estamos a la espera de que Honda termine su investigación y nos explique qué es exactamente lo que ha ocurrido".


La decepción fue enorme, porque ese era el debut del nuevo monoplaza de la escudería, que volvió a utilizar su característico color naranja, y la primera oportunidad para que Alonso entrara en contacto con su nuevo MCL32.




Recomienda esta nota: