27/02/2017

Deportes

Futbolistas Agremiados ratificó el paro y el fútbol no empezaría este fin de semana

Pese a que la AFA dio a conocer la programación de la 15º fecha que iba a comenzar este viernes, el gremio sostiene que "no se encuentran dadas las condiciones" para que comiencen los torneos.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó este lunes el paro de actividades que había anunciado la semana pasada, debido a la deuda que los clubes mantienen con sus afiliados, y de esta manera corre peligro de no reiniciarse el torneo de Primera División el 3 de marzo.

En un comunicado oficial, el gremio indicó que la entidad "mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017".

La entidad que preside Sergio Marchi "no participará en encuentros oficiales" hasta que se regularicen las deudas que gran cantidad de clubes mantienen con sus futbolistas, pese a que desde el Gobierno prometieron que esta semana estará acreditado el dinero de la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos para que estos clubes se pongan al día con sus jugadores.

Lo cierto es que, según cuentan, este lunes los capitanes de varios equipos fueron avisados de la ratificación de este paro, que vuelve a poner en riesgo el retorno de la actividad, pautado para este viernes 3 de marzo desde las 19 con el encuentro entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.




Recomienda esta nota: