28/02/2017

Deportes

Barcelona podría perder a Messi y Neymar en caso de llegar a la final de la Champions

Por el Brexit, el equipo español no contaría con dos de sus máximas figuras.
Barcelona podría perder a Messi y Neymar en caso de llegar a la final de la Champions | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De llegar a la final de la Champions, el Barcelona podría perder a Messi y Neymar.

El Barcelona se enfrenta el próximo 8 de marzo al Paris Saint Germain en busca de una remontada histórica que les permita acceder a los cuartos de final de la Champions League tras perder 4-0 en el partido de ida.


A todo esto, se le suma otra mala noticia (en caso de dar vuelta la historia). La misma sería que si logra pasar de ronda y llegar a la final del torneo, es casi seguro que no pueda contar ni con Messi, ni con Neymar.


El caso es que el partido por el título del máximo torneo continental a nivel de clubes se disputará en Cardiff (Gales) en el Millenium Stadium el próximo 3 de junio. La ciudad galesa está incluida dentro de territorio británico, el cual tiene regulada la entrada de immigrantes que atraviesan un proceso judicial, como es el caso de los dos jugadores del Barcelona.


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista concedida al periódico 'The New York Times', ha hablado del 'Brexit' y ha puesto como ejemplo un precedente: el del jugador del PSG, Serge Aurier.


"Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor. Para mi fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio", advirtió.


"Pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, es mucho mejor", explicó.


Habrá que ver cuán flexible es el Brexit y si deja o no al Barcelona jugar con sus dos máximos exponentes de fútbol en el equipo.




Recomienda esta nota: