21/03/2017

Deportes

Como presidente de la Comisión de Selecciones, Tinelli visitó y charló con Messi

La charla fue principalmente sobre lo la logística, y las cuestiones que el crack rosarino cree que deben mejorarse necesariamente para hacer más sencillos los viajes y los traslados.

Tras el nombramiento de Marcelo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, el empresario visitó a la Selección de Fútbol en la previa de los encuentros ante Chile, en Buenos Aires, y Bolivia, en La Paz

Los jugadores, con Lionel Messi como abanderado y capitán, se habían comunicado con el entorno de Tinelli una vez que trascendió el acuerdo político del dirigente de San Lorenzo con Claudio Tapia y Daniel Angelici, quienes conducirán a la AFA desde el 29 de marzo, para expresarle la alegría por su llegada al grupo. 

"Feliz y orgulloso de esta designación. Ojalá pueda colaborar en todo, para seguir manteniendo a la Argentina en el nivel más alto", fue la reflexión de Tinelli, que en su segundo día de actividad almorzó con el plantel y mantuvo una extensa reunión con los dos referentes: Messi y Javier Mascherano.

Tinelli conversó con Messi durante más de una hora, a solas, antes de la práctica vespertina del seleccionado. La charla versó sobre los temas que preocupan al astro en torno a la selección argentina, pero en particular respecto de la logística, y las cuestiones que el rosarino cree que deben mejorarse necesariamente para hacer más sencillos los viajes y los traslados. Todavía se recuerda el fastidio de Messi reflejado en Instagram, unos días antes de la final de la Copa América Centenario: "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Qué desastre son los de AFA por Dios !!!!", rezaba la foto que publicó, mostrándolo con el Kun Agüero tomando mate en el avión.

Luego, hablaron sobre la visión del jugador acerca de la problemática actual de la selección, incluido el silencio del plantel con la prensa. Los pedidos se multiplicaron, desde la ayuda con una zona húmeda y la modernización del gimnasio en el predio. 

Luego se sumó brevemente Javier Mascherano a la conversación, y Tinelli aprovechó para confirmar que en su tarea se apoyará tanto en Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín de San Juan que desempeña el rol de secretario de selecciones, y en el histórico Rubén Moschella, gerente del predio de AFA y que lleva décadas trabajando para la entidad madre del fútbol argentino.

"Cuenten conmigo para lo que sea" reveló una fuente presencial del encuentro que Tinelli les dijo a los jugadores. "Espero que lleguemos juntos a Rusia", soltó como expresión de deseos. El dirigente, que se quedó hasta la hora de la cena acompañando a los jugadores, adelantó que concurrirá al encuentro del martes próximo en La Paz, una ciudad que no visita desde 1986, cuando todavía era cronista deportivo.

La designación de Tinelli no estuvo exenta de polémica. La resolución que lo nominaba quedó el viernes pasado en la mesa de trabajo del Comité de Regularización con una sola firma, la de Javier Medín, a la espera de una segunda que ratificara la decisión. Armando Pérez se excusó argumentando que no podía avalar un acuerdo político del que no había sido parte. El acuerdo llegó en las primeras horas de la tarde del lunes cuando Pablo Toviggino, la mano derecha del futuro presidente Tapia, estampó su rubrica a pedido del titular de Barracas Central, en un acto que dio fuerte respaldo al pacto político.

El propio Tapia estuvo bien temprano en el predio para esperar por la llegada de los jugadores del Barcelona que, junto a Enzo Pérez, completaron el plantel de Bauza para esta doble fecha de eliminatorias, el jueves frente a Chile en el Monumental y el martes en La Paz ante Bolivia. Durante más de seis horas donde fueron desfilando desde el propio Bauza, Miadosqui, Moschella y Omar Souto, responsables del predio de Ezeiza, jugadores como Ángel Correa y Lucas Biglia, Verónica Miele, de marketing de la selección, utileros, el cocinero. Y se quedó hasta las 23:30 a la espera de los últimos jugadores en llegar al predio, que fueron Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala procedentes de Turín.

Luego de esta doble fecha, donde el empresario televisivo espera que la selección sume al menos cuatro puntos para dar un paso firme hacia el Mundial de Rusia, se reunirá con las nuevas autoridades de AFA para coordinar su trabajo rumbo al próximo compromiso de la selección, el amistoso con Brasil el 9 de junio en Melbourne (La Nación).





Recomienda esta nota: