23/03/2017

Deportes

Tenis

Delbonis derrotó a Pico Mónaco en el duelo de argentinos en Miami

El campeón de la Copa Davis se impuso en dos sets para clasificarse a la segunda ronda del torneo.

En un duelo de argentinos, Federico Delbonis derrotó a Juan Mónaco en sets corridos por la primera rueda del Masters 1000 de Miami, certamen que reparte casi 7 millones de dólares en premios.

El azuleño Delbonis (57 en el ranking mundial ATP) le ganó al tandilense "Pico" Mónaco (72), con parciales de 7-5 y 7-6, luego de dos horas y nueve minutos de intensa lucha.

De este modo, el zurdo Delbonis niveló la serie personal que mantiene con Pico, en dos triunfos por lado, en torneos ATP.

También resultó victorioso el bahiense Guido Pella, quien accedió a la segunda ronda tras superar en un duro partido al local Tim Smyczek por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3). Lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Más temprano, el rosarino Facundo Bagnis (102) cayó ampliamente con el francés Jeremy Chardy (77), por un doble 6-2.

El Masters 1000 de Miami tiene como principal atracción al suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en Indian Wells, mientras que tendrá también la presencia de otros tres argentinos: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Federer es el candidato del cuadro masculino (el torneo se juega en simultáneo con la WTA) ante las ausencias por sendas lesiones del británico Andy Murray (1) y el serbio Novak Djokovic (2), y sus rivales más temibles serán su compatriota Stan Wawrinka (3), al que superó el domingo en la final de Indian Wells, más el japonés Kei Nishikori (4) y el español Rafael Nadal (7), finalista en Miami en las ediciones de 2005, 2008, 2011 y 2014.





Recomienda esta nota: