23/03/2017

Deportes

Tenis

Federer quiere enfrentar a Del Potro en el Masters 1000 de Miami

El suizo destacó el año que tuvo el argentino y afirmó que espera que se crucen en el torneo que empieza este jueves.

El suizo Roger Federer (6°), quien este año comenzó jugando a un nivel como para aspirar a recuperar el número 1, confesó su deseo de enfrentarse a Juan Martín Del Potro (34°) en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

"Creo que Juan Martín tuvo una vuelta espectacular. Jugó muy bien el año pasado y deberíamos habernos cruzado. Espero que en este torneo se dé. De todas formas, ambos tenemos que ganar antes para poder pensar en eso. Ahora pienso en mi primer partido", afirmó el suizo, campeón este año del Abierto de Australia e Indian Wells, quien siempre tuvo una muy buena relación con el tandilense.

Federer, de 35 años, parte como gran favorito para quedarse con el torneo -no jugarán Andy Murray (1) y Novak Djokovic (2)- y debutará directamente en segunda ronda, donde se medirá contra el ganador del duelo que sostendrán el local Frances Tiaofe y el ruso Konstantin Kravchuk. Por su parte, Delpo jugará contra el holandés Robin Haase y el sueco Mikael Ymer.

Hasta el momento el suizo y el argentino se enfrentaron en 20 oportunidades -la última en 2013- y Roger tiene amplia ventaja de 15 a 5.





Recomienda esta nota: