23/03/2017

Deportes

Eliminatorias

Colombia venció 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez

El equipo cafetero pasó por dos puntos a Argentina en la tabla de Eliminatorias y transitoriamente dejó fuera de la clasificación al Mundial al equipo de Edgardo Bauza.
Colombia venció 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colombia venció 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez. Foto: TyC Sports.

Colombia pudo quebrar sobre el final la resistencia del arquero Carlos Lampe y venció a Bolivia por 1-0, en Barranquilla, con lo cual pasó por dos puntos a Argentina en la tabla de Eliminatorias y transitoriamente dejó fuera de la clasificación al Mundial al equipo de Edgardo Bauza.

Lampe fue la gran figura del partido y hasta le atajó el penal a James Rodríguez en el minuto 83, aunque no pudo asegurar y el futbolista del Real Madrid terminó marcando de rebote. De esta manera, Colombia obliga a Argentina a vencer a Chile, en el Monumental, para volver a meterse en zona de clasificación.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta los 36 minutos, cuando Cristhian Arias derribó a Juan Cuadrado dentro del área y el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro sancionó el penal que permitió el gol de Rodríguez.

Con este resultado, Colombia acumuló 21 puntos y superó por dos a Argentina en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia totaliza 7 unidades, ya demasiado lejos de la zona de clasificación. El martes, Bolivia recibirá a Argentina, en La Paz, y Colombia visitará a Ecuador por la decimotercera fecha del torneo clasificatorio mundialista.




Recomienda esta nota: