23/03/2017

Deportes

Eliminatorias 2018

Con muy poco fútbol, Argentina le ganó un partido clave a Chile

El equipo de Bauza convirtió a través de un penal de Messi, y luego sufrió el no tener la pelota ante el buen manejo de La Roja.
Con muy poco fútbol, Argentina le ganó un partido clave a Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina derrotó a Chile gracias a Messi.

Argentina consiguió este jueves un triunfo fundamental ante Chile por 1-0, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y que se desarrolló en el estadio Monumental. 

La etapa inicial arrancó con polémica. Primero, el asistente anuló el gol de José Fuenzalida por una posición adelantada que no existió y, luego, al propio defensor le cobraron penal a Angel Di María después de un leve contacto. 

Iba un cuarto de hora, Lionel Messi tomó la pelota y eligió la izquierda de Claudio Bravo, quien fue a la derecha. Gol y desahogo en el estadio Monumental. 

Sergio Agüero estuvo cerca en la otra jugada, pero si se pensaba que el tanto iba a tranquilizar a Argentina, no ocurrió. Chile tomó el control del balón y fue protagonista de ahí al final. Y, salvo una chance que desperdició Nicolás Otamendi de manera increíble, las más claras fueron para la visita. 

Bravo en el complemento no fue exigido, mientras que Chile tuvo un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño la mejor para empatar. También tuvo un par Nicolás Castillo. Mereció llevarse un punto, pero no pudo reflejarlo en el marcador. 

Ganó Argentina. Sufrió en el cierre. Pero se quedó con tres puntos vitales para hoy estar dentro del Mundial de Rusia. Poco más para rescatar. (TyC Sports)





Recomienda esta nota: