26/03/2017

Deportes

Del Potro derrotó a Haase en Miami y se medirá con Federer el lunes

La Torre de Tandil derrotó al holandés por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos. El lunes se enfrentará con el campeón del Abierto de Australia por la tercera ronda del Masters 1000.
Del Potro derrotó a Haase en Miami y se medirá con Federer el lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Martín Del Potro derrotó a Robin Haase en Miami.

La espera se hizo eterna pero valió la pena: Juan Martín del Potro finalmente debutó en el Masters 1000 de Miami con un categórico triunfo por 6-2 y 6-4 frente al holandés Robin Haase en una hora y 21 minutos; así, sacó su boleto rumbo a la tercera rueda donde desde temprano lo esperaba Roger Federer. El gran choque será el lunes.

El inestable clima que azotó Key Biscayne aplazó por dos horas el comienzo del partido. La lluvia intermitente jugaba con la organización de un torneo que durante el viernes y el sábado se movió al compás del caprichoso y ciclotímico tiempo. Recién a las 22 horas de Miami, a las 23 de Argentina, Haase y Del Potro empezaron a desandar el camino hacia un estadio principal plagado de argentinos en las tribunas.

El tandilense fue implacable, resolvió con contundencia su presentación, castigó con su drive, lastimó con su saque, pegó con mayor continuidad el revés con top, impuso su jerarquía e incluso dejó algunas pinceladas de su talento en un par de drops que levantaron al público en una noche fría y ventosa.

Ahora, Del Potro y Federer protagonizarán un duelo postergado en el Abierto de Miami: hace un año, cuando iban a enfrentarse por la segunda ronda, el suizo debió bajarse por un virus estomacal. El ex número uno del mundo, actual campeón del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Indian Wells, se lesionó en junio, cuando el argentino empezaba a construir un segundo semestre memorable.

El historial entre ambos marca una evidente supremacía a favor de Federer, quien celebró en 15 de los 20 partidos entre sí. La rivalidad se ha caracterizado por encuentros de altísimo nivel con capítulos inolvidables como las semifinales de Roland Garros 2009, la final del US Open de ese mismo año, los cuartos del Grand Slam francés en 2012 y la semifinal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros. El último antecedente es de 2013 en el ATP World Tour Finals donde Federer se impuso en tres sets.

El Abierto de Miami promete una secuela más entre los protagonistas de los dos grandes regresos que en los últimos dos años asombraron al tenis: Del Potro volvió en 2016, ganó la medalla de plata en Río y levantó la esquiva Copa Davis. Federer retornó al circuito en enero y ya sumó a su palmarés su 18º Grand Slam y un nuevo Masters 1000.

Para Del Potro también será un desafío: intentará imponerse a un top 10 por primera vez en el año después de sus caídas frente a Novak Djokovic y Milos Raonic. La mesa está servida en el Crandon Park.






Recomienda esta nota: