13/04/2017

Deportes

Sevilla ya fue notificado de las intenciones de AFA por contratar a Sampaoli

Daniel Angelici afirmó que se informó a las autoridades del club español del interés por contar con el entrenador.
Sevilla ya fue notificado de las intenciones de AFA por contratar a Sampaoli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Sampaoli, entrenador de Sevilla.

La salida de Edgardo Bauza se consumó y Claudio Tapia viajará a España en las próximas horas para reunirse con el futuro entrenador de la Selección. En medio, el abogado de Jorge Sampaoli habló y aclaró que todavía no hubo contactos con miembros de la AFA; pero Daniel Angelici, vicepresidente de la entidad, confirmó que en Sevilla están al tanto del interés. 

"Hablo permanentemente con el presidente del Sevilla, tengo una gran amistad. Le dije que no estoy abocado a la Selección, pero también la verdad, que el candidato que más gusta en AFA es Sampaoli", declaró en TyC Sports el mandatario de Boca, dando cuenta del diálogo con José Castro Carmona, su colega sevillano. 

En las últimas horas, la institución andaluza lanzó un comunicado en repudio a la asociación argentina, por tratar de llevarse al santafesino cuando todavía tiene contrato vigente. Angelici también se refirió a eso: "Lo entiendo y quiero ser respetuoso; ellos hicieron un gran esfuerzo para contratarlo y pelear el torneo. Les quedan siete fechas y quieren estar entre los cuatro primeros". 

Angelici reconoció los errores que cometieron los dirigentes y también pidió agradecerle a Bauza por su gestión, aunque deslizó que el ahora ex técnico de Argentina tendría que haber puesto su renuncia a disposición ante el cambio de autoridades en la AFA. En tanto, afirmó desconocer la cifra que habrá que desembolsar para acordar con Sampaoli. 

Y con vistas al futuro, remarcó que "hay que contratar a un técnico que clasifique a Argentina al Mundial" y que el vínculo con el próximo DT deberá tener cláusulas con objetivos, debido a que "los proyectos a largo plazo también se sostienen con resultados".





Recomienda esta nota: