17/04/2017

Deportes

El comunicado de la AFA tras la muerte de Emanuel Balbo

Mediante el texto, la entidad presidida por Claudio Tapia le brinda su apoyo a la familia y repudia los hechos de violencia ocurridos en el clásico cordobés.
El comunicado de la AFA tras la muerte de Emanuel Balbo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emanuel Balbo, el hincha cordobés asesinado en el clásico.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este lunes un comunicado luego de conocerse la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue agredido y tirado al vacío en el estadio Mario Alberto Kempes. Mediante el texto, la entidad presidida por Claudio Tapia le brinda su apoyo a la familia Balbo y repudia los hechos de violencia ocurridos en el marco del clásico cordobés Belgrano-Talleres

"Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol", explica el documento. 

Cabe destacar que dos personas ya fueron detenidas, sospechadas de ser las responsables de arrojar desde la tribuna a Emanuel. La detención fue confirmada por el director de Seguridad de la capital cordobesa, comisario Jorge Gómez, quien aseguró que los apresados son padre e hijo, de apellido Oliva. 

"Brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", concluye el texto de la AFA.

 

Este es el comunicado oficial: 

La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol.

Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino.

 





Recomienda esta nota: