22/05/2017

Deportes

River goleó a Gimnasia y le pisa los talones a Boca

Con tantos de Driussi, "Pity" Martínez y Auzqui, el equipo de Gallardo quedó a cuatro puntos del líder y con un partido menos. Mirá los goles.

Con goles de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, River le ganó este lunes 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en el partido con el que culmina la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera. Con estos tres puntos, el Millonario se acercó a cuatro unidades del líder Boca, pero con un partido pendiente.


Los de Gallardo disputaron un primer tiempo muy interesante. El equipo presionó, jugó de manera colectiva y llegó con claridad. Fue un comienzo arrollador el que tuvo, y recién bajó su nivel cuando promediaba la etapa. Sebastián Driussi puso en ventaja al visitante a los cuatro minutos, con la colaboración del arquero local Alexis Arias.


A los 20′, Driussi tuvo en sus pies el segundo, pero impactó mal la pelota de frente al arco. Ariel Rojas fue quien con su robo habilitó en profundidad para Lucas Alario, que envió el centro hacia atrás para el goleador de la noche, que esta vez le pegó con con pifia.


Gimnasia y Esgrima La Plata recién pudo salir del asedio rival a los 25′ con una estupenda acción individual de Brahian Aleman, que Augusto Batalla no puede controlar y recibe el tanto tras un rebote largo. Sin embargo, la acción quedó invalidad por el árbitro Federico Beligoy por offside.


En el complemento, el Millonario salió nuevamente con todo. Fue así como en apenas 20 minutos marcó los dos tantos restantes. Gonzalo Martínez hizo una excelente jugada personal, superando en velocidad y luego con un enganche dentro del área a dos rivales, y marcó a los 8′; mientras que Carlos Auzqui aumentó a los 21′.


El uruguayo Rodrigo Mora se perderá el resto de la temporada que incluye el campeonato de Primera División y el último cotejo de la Copa Libertadores de la fase de grupos ante Independiente Medellín, de Colombia, el próximo jueves en el estadio Monumental, a raíz de una sinovitis en la cadera derecha.


La lesión sufrida por Mora lo tiene trabajando diferenciado desde hace una semana y tendrá para 25 días más, por lo que su último partido de la temporada será el que jugó contra Boca, justamente el día que se lesionó.

(Infobae, La Nación)




Recomienda esta nota: