24/05/2017

Tucumán

Atlético dejó todo en Brasil y se despide de la Copa

Mina convirtió tras un tiro libre con jugada preparada en el primer tiempo. Figura del partido, el Pulga de cabeza puso la paridad en el mejor momento del Decano; William le devolvió la ventaja a los brasileros y Zé Roberto selló la victoria.

En un partido para la historia, intenso desde el primer minuto y en el que se mantuvo siempre tranquilo, plantado de igual a igual ante el plantel brasilero, con un Pulga Rodriguez iluminado, Atlético cayó por 3 a 1 ante el Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores, con el premio consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana.


En un primer tiempo intenso y de ida y vuelta en el que los brasileros salieron a atacar con ritmo arrasador, Atlético con imprecisiones se replegó buscando el contraataque, pero tras varias llegadas claras de ambos rivales llegó el gol de Jerry Mina a los '14 para complicar la continuidad de los tucumanos en la Copa.


A partir de los '30 el partido se invirtió y el Decano tomó la iniciativa, ante un Palmeiras que deja espacios en el fondo; un remate en el palo de Barbona y una inexplicable pelota del Pulga rodríguez que se fue afuera demostraron que los tucumanos aun están vivos. Peñarol le gana a los bolivianos 2 a 0, por lo que Atlético con cualquier resultado ventajoso sobre el verdao pasa a la siguiente ronda.


Ya a los 57 Luis Rodriguez puso la paridad de cabeza tras un gran arranque del complemento y ante un Palmeiras cada vez más desorientado. Atlético desperdició valiosas chances de gol que podrían haber cambiado la historia. Así las cosas, William puso nuevamente en ventaja a los brasileros apagando las chances de su rival. Sobre los '90, el legendario y veterano Zé Roberto selló la victoria definitiva.


Palmeiras demostró fallas en la defensa y sólo recuperó por momentos el ritmo y la energía de los primeros minutos, lo que le alcanzó para conseguir una contundente victoria. Atlético se retira con la frente en alto, habiendo dejado todo en la cancha en su primera experiencia internacional, con la perspectiva de disputar el torneo sudamericano.




Recomienda esta nota: