13/03/2017

Argentina

El martes tampoco inician las clases en la provincia de Buenos Aires

Los gremios bonaerenses anunciaron que continúan el paro ante la falta de llamado a una mesa de diálogo por parte del gobierno de Vidal.
El martes tampoco inician las clases en la provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios esperan una respuesta del gobierno provincial. Foto @RobiBaradel

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires continuarán de paro este martes luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no convocara a una nueva mesa de diálogo para debatir el aumento salarial, luego de la última oferta de un 19% en tres cuotas unánimemente rechazada por los representantes gremiales.


Este lunes los colegios secundarios se sumaron al paro de 24 horas por lo que fueron 4 millones los estudiantes afectados que aún no pueden comenzar el ciclo lectivo. La medida de fuerza se da en el marco de la demanda de un aumento salarial del 35%, lejos de los acercado hasta ahora por funcionarios bonaerenses.


En diálogo con Vorterix, el titular de Suteba Roberto Baradel confirmó que no hubo ninguna notificación con el gobierno que insiste con la conciliación obligatoria, y este martes habrá paro otra vez. "Ellos siguen en esa postura, mañana va a continuar el paro y el jueves vamos a realizar una movilización a la gobernación", señaló.


Además denunció que la conciliación obligatoria que buscan aplicar "es ilegal" y adelantó que "vamos a recusar a la cámara y (a) dos de los jueces vamos a iniciarles un juicio político o mejor dicho tribunal de enjuiciamiento porque sacaron una resolución en la cual el juez que votó en disidencia aclara que no tienen facultad para hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que hizo el gobierno y ellos por motu propio sacaron este fallo que inhabilita el fallo del juez Arias pero no lo podían hacer de la manera que lo hicieron", señaló.


"Lo que está haciendo el gobierno es dilatar la discusión" con el llamado a conciliación y agregó que si la gobernadora no tiene los recursos "no se entiende por qué no recurren al Estado nacional cuando el año pasado sí lo hicieron".

 

La provincia de Buenos Aires tuvo su inicio escolar el viernes pasado, cuatro días después de lo previsto. Los bonaerenses no tendrán clase este martes tampoco y miércoles y jueves se toparán con el paro de los gremios nacionales. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: